Fortalece PRD a militantes y simpatizantes en Q Roo

Cancún. Con el objetivo de fortalecer el conocimiento, la información y la mayor comprensión de la ciudadanía sobre las características de una buena administración pública municipal, el Partido de la Revolución Democrática llevó a cabo el Taller “Derechos Ciudadanos y Buen Gobierno”, que expuso el director ejecutivo del Instituto de Formación Política, Elpidio Tovar de la Cruz.

Ante unas 50 asistentes, Tovar de la Cruz destacó la importancia de ejercer los derechos tanto ciudadanos como políticos, sobre todo para incentivar y consolidar la vida democrática de los municipios.

En la inauguración del evento, el diputado federal Jesús Pool Moo resaltó la participación de jóvenes, semillero del PRD, bajo una conducción sana, bajo el trabajo del delegado político en funciones de presidente, Juan José Marín García, y del secretario general Rafael Esquivel Lemus.

Señaló también que como diputado federal continuará defendiendo los recursos destinados a los gobiernos estatales y municipales, en el caso específico de Cancún velará para que se destinen recursos para la seguridad porque a través de esta, se generan turistas y empleos. “Necesitamos que Cancún siga como ejemplo de generador de trabajo a nivel nacional”.

“En la cámara de diputados el PRD es una oposición consiente, siempre apoyando a los estados y municipios, estamos pendientes para evitar que el gobierno federal ahorque con el próximo presupuesto a los estados y municipios”.

Por su parte, al inaugurar el evento, “Juanjo” Marín resaltó la presencia de simpatizantes y perredistas, quienes a través de estos cursos tendrán las herramientas y conocimientos para convencer a la población que el PRD es la única opción para gobernar.

“Con base en conocimientos de este taller y los que se van a realizar, el PRD fortalecerá con conocimientos a la militancia y sus simpatizantes con miras a las elecciones del 2021.

En el taller se expusieron los temas, los derechos ciudadanos, los derechos humanos y la ciudadanía, deberes y obligaciones de la ciudadanía, derechos de la ciudadanía frente a la administración municipal, la formación de la ciudadanía en México, características de un buen gobierno, mecanismos de la participación ciudadana, y la ciudadanía y los medios de rendición de cuentas.

Al evento, asistieron el diputado federal Jesús Pool Moo, el delegado político con funciones de presidente Juan José Marín García, el secretario general del PRD, Rafael Esquivel Lemus, y el regidor del ayuntamiento de Benito Juárez, José Luis Acosta Medina.

Botón volver arriba