“Su alimentación es su protección” busca apoyar en cancún

El COVID-19 ha generado grandes cambios y también ha traído momentos de incertidumbre para las familias sobre una necesidad básica de todo ser humano: la alimentación.

Desde que inició la crisis sanitaria, diferentes grupos a nivel nacional y local, se organizaron para realizar acciones de apoyo alimentario a las personas que habían perdido sus empleos. En México, la mayor proporción afectada por inseguridad alimentaria han sido los hogares con niñas, niños y adolescentes.


Hoy 16 de octubre, Día mundial de la alimentación, es fundamental hablar sobre la importancia que tienen los alimentos en nuestro cuerpo, porque ayudan a fortalecer el sistema inmunológico para enfrentar distintas enfermedades, incluido el COVID-19.


¿Sabías que la ausencia de una buena alimentación pone a las niñas y los niños en riesgo de sufrir COVID-19?


En Huellas de Pan se ha activado la campaña “Su alimentación es su protección”, que tiene como objetivo recibir donaciones de alimentos para las niñas, niños y adolescentes que actualmente forman parte del comedor.

Si estás interesado en donar productos de despensa, puedes acudir a las instalaciones del comedor ubicadas en la Región 96 Mza. 104 Lote 8 Calle 16. Al ser un espacio pequeño, es importante llamar al número (998) 120 3768 para agendar día y hora de recepción, para evitar aglomeraciones. Recuerda que no hay donación pequeña, todo suma y ayuda a otros.


Otra forma de colaborar, es sumándote en redes sociales a través de la cuenta de facebook: Huellas de Pan A.C. y compartiendo el contenido sobre esta campaña.


No hay mejor manera de celebrar el Día mundial de la alimentación, que ayudando a otras personas a tener alimento.


Recuerda que en las niñas y los niños, #SuAlimentaciónSuProtección.

Algunos datos:
• ¿Sabías que en el mundo se produce suficiente comida como para alimentar a todas la personas pero que cada noche 821 millones de ellas se van a dormir con hambre?


• El 68.9% de la población del sureste de México que tienen entre 0 y 17 años, viven en situación de pobreza.


• El 49% de la niñez y adolescencia en México, se encuentra en situación de pobreza y el 9.3% de la niñez y adolescencia en México, se encuentra en situación de pobreza extrema.


• Cuando la pobreza aumenta en 1% el trabajo infantil aumenta 0.7%


• En México 1 de cada 3 niños y niñas en edad escolar, tienen obesidad o sobrepeso.


• Los niños con retraso en el crecimiento debido a la malnutrición son más pequeños, están enfermos más a menudo y tampoco pueden aprender en la escuela.


• Casi la mitad de las muertes infantiles en el mundo de hoy son por malnutrición.

Botón volver arriba