Ex trabajadores de ASUR descartan negociar pago de utilidades

Por FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.  A unas horas de que los accionistas del Grupo Aeropuertos del Sureste (ASUR), se reúna para analizar las ganancias obtenidas en el año 2013, y  analicen la posibilidad de pagar 116 millones de pesos por concepto del reparto de utilidades del periodo 2006 – 2007, los ex trabajadores, a través del Abogado José Sánchez Mendoza, indicó que el Aeropuerto de Cancún debe pagar todos los años atrasados.

“El pago de las utilidades, es hasta los últimos días del mes de mayo para pagar las utilidades del ejercicio fiscal 2013, por lo que respecta a la gente que nosotros tenemos, estamos luchando que se nos pague primero que nada las utilidades del 2007 – 2007”

Cabe recordar que el jueves en la ciudad de México el operador del Aeropuerto Internacional de Cancún, realizó su junta de accionistas anual para discutir las utilidades logradas en 2013, y el posible escenario negativo de perder el juicio contra el Sistema de Administración Tributaria (SAT) que ordenó el pago de 116 millones de pesos por pago a 500 trabajadores.

“El reparto de utilidades no se puede negociar, ni se puede renunciar por parte de los trabajadores  porque es una prestación que la Ley establece como tal, y como es irrenunciable, y por lo tanto no se puede decir que ya está perdido”

Mientras esté abierto el juicio 2006 – 2007, algunos ex trabajadores descartan ingresar demanda ante la Junta federal de Concialiación y Arbitraje como otros lo han anunciado.

Botón volver arriba