Home » Cancun » Tormenta tropical Paulette no representa riesgo para Quintana Roo

Tormenta tropical Paulette no representa riesgo para Quintana Roo

Chetumal.- Se forma la tormenta tropical “Paulette” y la depresión tropical “Dieciocho” en el transcurso de este lunes, las cuales por su ubicación y trayectoria no presentan riesgo para los quintanarroenses, dijo Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC).


“Teníamos una baja presión en el mar Caribe que mantenía baja probabilidad (30%) de evolucionar en una depresión tropical, pero ayer el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, informó que se disipó.


El fin de semana en aguas del océano Atlántico dos bajas presiones evolucionaron, convirtiéndose en las depresiones tropicales “Diecisiete” y Dieciocho”, de las cuales la primera la mañana de este lunes evolucionó a tormenta tropical “Paulette”, que por su posible trayectoria y ubicación no representan riesgo para las costas del Estado.


Hasta las 10:00 de la mañana de este lunes, la tormenta tropical “Paulette” se ubicaba aproximadamente a 4,695 kilómetros, mientras que la depresión tropical “Dieciocho” aproximadamente a 6,915 kilómetros de las costas de Quintana Roo.


Dijo que el inicio de la temporada de huracanes se pronosticó para el Atlántico de 15 a 19 sistemas tropicales, al día de hoy y faltando poco más de dos meses y medio para que termine la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2020, se han formado 18 sistemas tropicales, de los cuales 16 han alcanzado la categoría de tormenta tropical, cuatro la categoría de huracán 1 ó 2 y uno a la categoría de huracán 3, 4 ó 5.


Recordó que la temporada de lluvias y ciclones en el Atlántico, mar Caribe y Golfo de México, comprende de los meses de junio a noviembre, por lo que toda vía falta poco más de dos meses y medio de actividad; pidiendo a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales.