Isla Mujeres mejora su imagen urbana con campañas de reforestación

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 31 de agosto de 2020). – Siguiendo el compromiso de mantener al municipio con buena imagen urbana y amigable con el medio ambiente, el gobierno de Isla Mujeres continúa con la campaña de reforestación, tanto en la ínsula como en la Zona Continental, para fomentar acciones de protección y conservación ambiental.

En esta ocasión, colaboradores de la dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente encabezados por su director general Nivardo Fernández Martínez, realizaron en diferentes puntos de la isla la reforestación de plantas de diferentes especies de la región que son donación de hoteles como parte de sus obligaciones ambientales.

El director de la dependencia en mención, Nivardo Fernández, destacó que a través de la dirección de Medio Ambiente y Ecología, hasta el momento se han sembrado más de 500 plantas entre las que destacan las especies palma “chit” y palma de coco: “Las plantas y árboles dan equilibrio al medio ambiente y como gobierno es muy importante cuidar y protegerlos”.

Recalcó que se han abarcado diversas zonas como la Avenida Gastón Alegre López en la parte continental y, en la ínsula, los camellones centrales de la Av. Rueda Medina en la zona Centro, la Av. Paseo de las Aves y, ahora le tocó el turno a la avenida Isla Contoy de la colonia La Gloria.

Igualmente, invitó a la población a contribuir en las labores de reforestación y cuidar las plantas que se siembran en los camellones para que Isla Mujeres preserve su belleza natural, así como a mantener limpia la vía pública evitando tirar basura y sacándola en los horarios establecidos para su recolección.

Fernández Martínez -dijo- que de manera paralela se realizan trabajos de poda en todo el municipio con el objetivo de conservar las áreas verdes en óptimas condiciones para la población y los visitantes.

Botón volver arriba