Homenajean a oficial caído en el cumplimiento de su deber

Cancún, Q.R., a 21 de agosto de 2020.– Carmen Guerra Pinto ¡presente!, fue el pase de lista que retumbó en las paredes de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, cuando compañeros y autoridades reconocieron sus 27 años de servicio, ante familiares y amigos de la corporación que lo acompañaron en el homenaje de cuerpo presente que se realizó este viernes.

La explanada de la Secretaría de Seguridad Pública fue testigo del último pase de lista de Carmen Guerra Pinto, quien en cumplimiento de su deber perdió la vida el pasado 19 de agosto durante la ceremonia en la que mencionaron tres veces su nombre para,  posteriormente, darle con el sonido de las sirenas de las patrullas  el último adiós.

Por su parte, la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, se refirió a este tributo como un agradecimiento al trabajo de Carmen Guerra Pinto por salvaguardar la seguridad de todos los benitojuarenses por más de 27 años  dentro de la corporación municipal. “Con este homenaje respetamos su memoria y dignificamos esta honrosa profesión”, dijo.

La primera guardia de honor la realizaron la Primera Edil, Mara Lezama; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Alberto Capella Ibarra; el Secretario Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Eduardo Santa María Chávez; el representante de la Guardia Nacional, José del Carmen Téllez; el Secretario General del Ayuntamiento, Issac Janix Alanís y Roberto Molina Morales.

Finalmente, Mara Lezama y el secretario de Seguridad del Estado, Jesús Alberto Capella Ibarra, entregaron a la viuda Liliana del Carmen Utrilla Guillen, la fotografía del oficial y la caja de honores conteniendo en su interior la bandera de México.

Botón volver arriba