Aeropuerto de Cancún, registra 15% de crecimiento en mercado nacional: Asur

Aeropuerto-cancun

Cancún Q. Roo.- Por Carlos Aguila Arreola.- Al cierre de 2012, el aeropuerto internacional de Cancún reporta incremento en prácticamente todos los rubros, pero destaca el incremento en el flujo de pasajeros nacionales, así como en el arribo de viajeros internacionales.

En entrevista, Eduardo Rivadeneyra Núñez, director de Relaciones Públicas y Medios de Asur, habla sobre el movimiento de viajeros durante las últimas dos semanas del año que recién termina y que deja excelentes dividendos.

“Tuvimos un incremento de aproximadamente 15 por ciento, tantito arriba del 15 por ciento en pasajeros nacionales, y como del nueve por ciento en internacionales; todo es positivo no sólo para el aeropuerto, sino para todo el destino y se reflejó en el número de operaciones.”

El directivo de la terminal aérea, la segunda en operaciones en el país, después del de la ciudad de México, añade que las salas de espera y las taquillas del aeropuerto se ven atestadas entre el 20 de diciembre de 2012 y el 6 de enero de 2013.

“El primer sábado de este año tuvimos más de 500 operaciones, 533, sumadas a las del domingo siguiente, el domingo pasado con más de 400, tuvimos más de 960 operaciones en ese primer fin de semana del año, lo que también es buena cifra”, dice el publirrelacionista.

Cita que el clímax ocurre el 20 de diciembre, cuando se registra el pasajero 14 millones, la estadunidense Kaitlin Pianouski, originaria de Denver, y platica sobre las expectativas para la conclusión de la temporada invernal.

Comenta que la temporada alta concluye y que ahora viene un descenso de visitantes durante alrededor de dos meses, hasta marzo cuando se reactive la actividad con la llegada de los springbreakers y posteriormente la Semana Santa.

Botón volver arriba