Aprueba cabildo de Solidaridad cuenta pública del ejercicio fiscal 2019

Playa del Carmen, Solidaridad, a 30 de abril del 2020.– En el marco de la Décimo Sexta Sesión Extraordinaria del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Administración 2018-2021, que estuvo encabezada por la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, los integrantes del Cabildo aprobaron el cierre del ejercicio de ingresos, el de egresos y la Cuenta Pública correspondiente al año fiscal 2019.

Los ediles, tras verificar los ajustes realizados en el ejercicio de ingresos obtenidos por el municipio de Solidaridad, durante el ejercicio fiscal de 2019, que incluye las variaciones descritas en este acuerdo, aprobaron el cierre de éstos, al igual que la Cuenta Pública que también fue autorizada por el Cabildo, que está enfocada a la parte contable de estos ejercicios y sus respectivos respaldos, así lo dio a conocer el secretario general del ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina.

Finalmente, el cuerpo cabildear aprobó adicionar el artículo 37 bis del Reglamento Interno del H. Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Solidaridad, donde se señala hacer esta modificación para que en casos extraordinarios, generados por algunas contingencias que impidan hacer presencial las sesiones del Cabildo, se haga virtual vía video conferencias, en caso de fuerza mayor.

Cabe señalar que los acuerdos aprobados por el Cabildo, referidos a los cierres de los ejercicios de ingresos, egresos y Cuenta Pública del periodo fiscal 2019, serán turnados a la Auditoria Superior del Estado de Quintana Roo, para los efectos legales a que haya lugar.

Botón volver arriba