Home » Isla Mujeres » Realizan en Isla Mujeres «Segundo Concurso Municipal de Escoltas 2018-2021”

Realizan en Isla Mujeres «Segundo Concurso Municipal de Escoltas 2018-2021”

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 27 de febrero de 2020).– Con el objetivo de fomentar los valores cívicos y éticos entre las nuevas generaciones, se realizó “El Segundo Concurso Municipal de Escoltas 2018-2021” en el Colegio de Bachilleres Plantel Isla Mujeres donde 12 escuelas de nivel primaria, secundaria y bachillerato se reunieron para participar y brindar respeto al Lábaro Patrio.

El presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, felicitó a la comunidad estudiantil que participa en este tipo de eventos; a las 7 primarias, 3 secundarias y 2 bachilleratos y, especialmente, a las 4 escuelas de la Zona Continental que dieron –dijo- un esfuerzo extra para participar e impulsar los valores de la nación.

“Primero que nada, gracias por estar aquí, por participar, están siendo parte de los valores de la nación, sentimos mucho orgullo de ver a tanto joven involucrado y valorando nuestro Lábaro Patrio. Por el simple hecho de participar ya ganaron, por ello, de parte del Ayuntamiento les tenemos una sorpresa más, porque amar a México es de ganadores, para todas y todos los miembros de las escoltas tienen 1 día en Xcaret para que disfruten y gocen; los felicito por ser parte de actividades tan importantes, sigamos aportando para que Isla Mujeres tenga un mejor futuro”, resaltó el edil isleño.

Por su parte, Rossana Martínez Cen, directora de Educación en el municipio, señaló que la actual administración encabezada por Carrillo Soberanis tiene la encomienda de apoyar la educación con diversos programas, impulsando en los niños y jóvenes isleños el espíritu cívico y el respeto que todos debemos tener en la Bandera Mexicana, en el marco de su festejo el 24 de febrero de cada año.

“La patria que todos disfrutamos ha sido producto de grandes batallas que defendieron los héroes nacionales, sin duda, la Bandera Mexicana es el símbolo nacional más importante en donde se plasma la libertad, justicia y democracia. Desde 1940 el presidente de ese entonces, Lázaro Cárdenas del Rio decretó la conmemoración de nuestro Lábaro Patrio y debemos fomentarla en nuestras nuevas generaciones”, dijo la directora.

Dijo, que en este “Segundo Concurso Municipal de Escoltas 2018-2021” son 12 escuelas las que participan, 4 de la Zona Continental del municipio y las demás de la ínsula: “Es un concurso interno, los ganadores se llevaran diversas sorpresas que tenemos preparadas para ellos como pases a diversos parques turísticos como Dolphin Discovery y Sama, por mencionar algunos”, puntualizó Martínez Cen.

En el evento estuvieron la secretaria general del Ayuntamiento, Miriam Trejo León; el director del Colegio de Bachilleres Plantel Isla Mujeres, Arturo Emanuel Interián Pisté; los regidores, Diego Genaro González Aguilar, Juan Román Martín Pérez, Linda Cristal Martínez Ramírez y Héctor Gil Chablé.