Unión de Músicos y Artistas de la CROC Delegación Cancún, tienen nuevo dirigente

Cancún Quintana Roo miércoles 4 de diciembre.- Con la finalidad de cambiar la forma del sindicalismo en Benito Juárez la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) realizó este día su elección de candidato a representante del gremio de músicos y artistas delegación Cancún.

Como parte del ejemplo dado por el líder nacional del gremio Isaías González Cuevas quien se sometió a votación para renovar su estado de dirigente nacional del sindicato croquista, se realizó esta elección donde la planilla roja salió avante con la cantidad de 150 votos a favor, así lo señalo el líder de la CROC en Cancún Mario Machuca Sánchez.

Desde su cuenta oficial @MachucaCROC informó que con 150 votos a favor, la planilla roja ganó el proceso de elección sindical para encabezar la Unión de Músicos y Artistas de la CROC Delegación Cancún «Felicito a la Sria. Gral. Paola Ancona, y a todas las planillas que participaron y que continúan formando parte de este trabajo».

Siguiendo el ejemplo dado por el líder nacional 4 planillas identificadas por los colores rojo, blanco, amarillo y púrpura salieron a buscar la representación de los artistas y músicos de Benito Juárez.

En estas elecciones las planillas participantes buscarán la protección de los artistas así como mejores condiciones de vida, dándoles prestaciones de ley, seguro social, infonavit entre otras.

El dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos Mario Machuca Sánchez señaló que bajo el lema de votación libre y transparente se llevarán a cabo estas elecciones que dan a demostrar que la CROC evoluciona conforme a las nuevas leyes : «La idea principal es que la votación sea libre y transparente desde la apertura de la urna, en donde cada plantilla mando a un verificador para dar certeza a estas elecciones donde se busca el apoyo y la unidad».

Antes de darse a conocer el resultado de las elecciones los candidatos fijaron su postura:

Luis Carballal representante de la planilla purpura señaló que: «Los músicos han sido un sector olvidado y estamos tratando de rescatarlo dando garantías básicas, prestaciones de ley, seguro, retiro, infonavit, entre otras necesidades».

Paola Ancona de la planilla roja mencionó que: «Hay muchas deficiencias pero lo más importantes es trabajar para que todos los artistas tengan los beneficios que un trabajador ya que todos merecemos trabajar».

Alberto Miranda de la planilla blanca trabajará en defender los derechos de los compañeros y sus prioridades de trabajo, siendo este uno de los principales ejes de trabajo.

Alejandro de la planilla amarilla dijo que busca lo mismo que los otros participantes en esta elecciones y destacó la forma en que la votación se está llevando a cabo señalando la de la limpia y que los votantes eligieron la mejor propuesta.

Se estimó la participación de 1500 músicos, acróbatas y bailarines.

Botón volver arriba