En 2013 QR iniciará la construcción del primer DUI: Mauricio Rodríguez

Cancún Q.Roo. – Para el primer trimestre del próximo año se iniciará la construcción de 120 mil viviendas entre Cancún y Puerto Morelos, con lo que Quintana Roo contaría con la quinta ciudad del país en ser considerada como Desarrollo Urbano Integral (DUI), por tener todo tipo de servicios, como escuelas, plazas comerciales, y áreas verdes, destacó el Secretario de Desarrollo Urbano, Mauricio Rodríguez Marrufo.

“Bueno ellos ya planean arrancar en el primer trimestre del próximo año, están terminando todo lo que es su tramitología, y es un aproximado de 20 años. Estamos hablando de 120 mil casas, un número bien importante”

La construcción de las 120 mil viviendas del Nuevo Mayab se llevarán a cabo en las próximas dos décadas y estarían a cargo de las empresas Ara y Hogares Unión, pero contarán con la participación del Infonavit, ya que la Sedu apoyó con los trámites del 70% del cofinanciamiento.

El Desarrollo Urbano Integral (DUI), vendría a combatir el rezago que existe en los 195 fraccionamientos de Cancún, ya que de esos solo el 15% se encuentran municipalizados, lo que complica la dotación de servicios.

Por último el Secretario de Desarrollo Urbano informó que el PDU del estado también será actualizado, ya que  data del 2002, pero también se estará trabajando en el de Benito Juárez.

“Estamos trabajando primero en el PMDU del municipio y luego en las actualizaciones necesarias para el PDU de la zona hotelera y de toda la ciudad de Cancún”

Botón volver arriba