Imparte IMM videoconferencias para Mujeres

Cancún, Q.R., a 19 de julio de 2020.- El Ayuntamiento de Benito Juárez utiliza las plataformas digitales como medio eficiente y seguro para mantener la capacitación a la ciudadanía. Por lo que el  Instituto Municipal de la Mujer (IMM) presentó la conferencia magistral de manera virtual denominada “Mujeres y Salud con Perspectiva de Género: Salud Sexual y Reproductiva, Nutrición, Psicología y Medicina”,  en la que participaron 20 personas.

 

La directora del IMM, Miroslava Reguera Martínez, informó que el objetivo de esta conferencia es informar y brindar herramientas básicas a la ciudadanía para el ejercicio óptimo de su autocuidado con respecto a la salud integral, específicamente en las áreas de derechos sexuales y reproductivos, nutrición, salud emocional y física dentro de esta pandemia denominada COVID-19.

 

“Hemos tenido que emigrar a las plataformas digitales y hoy ya tenemos estas capacitaciones  de manera virtual, lo que está generado una buena respuesta en la ciudadanía y sobre todo que facilita el acceso a que muchas mujeres tengan la información que se requiere”, dijo Reguera Martínez.

 

Agradeció y pidió a las participantes en esta primera videoconferencia estar unidas y así como compartir los conocimientos adquiridos con otras mujeres para que estén informadas, esto como parte fundamental de su empoderamiento y la exigencia al respeto de sus derechos.

 

Finalmente,  anunció que este lunes 20 de julio habrá otra video conferencia que se transmitirá por Facebook Live del IMM denominada “La Importancia de la Perspectiva de Género en la práctica de la Psicoterapia”, la cual contará con acceso para 30 participantes.

Botón volver arriba