Taxistas de Cancún se unen a la protesta nacional contra plataformas de transporte público

Alrededor de 500 taxistas de Cancún marcharon hoy por la mañana en apoyo al Movimiento Nacional Taxista, como parte de la protesta masiva realizada desde muy temprano en la Ciudad de México, contra las plataformas electrónicas que prestan ilegalmente el servicio de transporte público en el país.

Rubén Carrillo Buenfil, Secretario de Finanzas del Sindicato “Andrés Quintana Roo”, sostuvo que se trata de un acto de justicia para defender los derechos y las fuentes de empleo de los trabajadores del volante organizados, contra la transnacional Uber que continúa operando en la clandestinidad, en el Municipio de Benito Juárez.

En este sentido recordó que son alrededor de 20 mil familias las que dependen del taxi, entre socios concesionarios y operadores, además que la Ley es muy clara al respecto de tal modo que sólo pueden prestar el servicio de transporte público de ruletero quienes cuenten con una concesión que otorga el Gobierno del Estado.

La marcha dio inicio aproximadamente a las 10 horas entre las Av. Costa Maya y 20 de Noviembre, donde se formó una larga fila de taxis con leyendas tales como : ¡ Fuera Uber ! y demás consignas escritas a mano, en los parabrisas traseros  de los vehículos de alquiler, exigiendo la salida de Uber de México.

El recorrido concluyó por toda la Av. 20 de Noviembre hasta llegar a la Av. Kabah y nuevamente de regreso, pero durante la manifestación a vuelta de rueda, se procuró el mayor orden posible, mismo que fue supervisado por las autoridades de tránsito municipal para evitar cualquier afectación vial, aunque fue inevitable el sonido de los cláxones que ensordecieron  a los asistentes.

Directivos del gremio, entre los que destacaron Miguel Sosa, Alvaro Pastor, Luis Céspedes, Jesús,  Domínguez, Juan Carlos Madera y Martín Espadas entre otros; encabezaron la marcha de los taxistas con una manta al frente exigiendo el respeto irrestricto de la Ley y la expulsión de Uber del país.

Cabe mencionar que el dirigente del sindicato “Andrés Quintana Roo”, Erasmo Abelar Cámara, también participó en esta protesta nacional, pero en la Mega marcha que se llevó desde muy temprano en el Monumento al Angel de la Independencia, en la capital del país; en representación de los taxistas de Quintana Roo y como Vicepresidente del Movimiento Nacional Taxista en México.

Asimismo es importante recordar que en Quintana Roo existen otras aplicaciones electrónicas que prestan el servicio de taxi vía internet, como es el caso de Taxi Naranja, My Taxi Go y Cabify, sin mayores contratiempos, toda vez que operan conforme a lo establecido por la Ley de Movilidad vigente en el Estado.

Botón volver arriba