Destacan beneficios del Centro de Autoacceso en Congreso Internacional de Investigación Lingüística

Cancún, Q. Roo, México, 2 octubre 2019.- Los beneficios del Centro de Autoacceso (SAC por sus siglas en inglés), del Departamento de Idiomas de la Universidad del Caribe, fueron expuestos durante el Congreso Internacional de Investigación Educativa y Lingüística Aplicada (CIIELA), organizado por la Universidad de Quintana Roo.

En el marco de la Reunión de Trabajo de la Red de Cuerpos Académicos en Lenguas Extranjeras (RECALE) que se lleva a cabo en la Unidad Académica Cozumel de la UQROO, así como en el Centros de Convenciones de la ínsula, las doctoras Julieta Carrillo Acosta y Magdalena Ávila Pardo del Departamento de Inglés, expusieron el funcionamiento y beneficios del Self Access Center (SAC).

Por su parte, la Mtra. Silvia García Himmelstine, presentó la ponencia “Cómo dar una presentación ante grupo”, donde habló sobre las herramientas para dar una clase exitosa, cómo diseñarla, qué frases utilizar, prepararse manejar la ansiedad, etc.

El SAC es un espacio dentro del Departamento de Idiomas de la Universidad del Caribe que se creó para fortalecer la enseñanza del idioma ingles fuera del aula. En él, además de las clases regulares y a través del estudio independiente, los estudiantes pueden practicar el inglés de acuerdo a sus estilos de aprendizaje, necesidades e intereses y a su propio ritmo.

También se ofrece la alternativa de seguir mejorando el nivel de inglés con cursos para certificaciones internacionales. Por ello, cuenta con la asesoría permanente de los profesores de tiempo completo del Departamento de inglés, así como con una gran variedad de recursos impresos y electrónicos para practicar las habilidades en inglés (auditiva, lectora, oral y escrita), en todos los niveles.

Botón volver arriba