Cancún, el primer destino vacacional que un mexicano recomendaría

Chetumal. – Por la belleza de sus playas y la calidad en el servicio y la hospitalidad, así como por las políticas de promoción que impulsa el gobernador Carlos Joaquín, Cancún fue considerado el primer destino vacacional que un mexicano recomendaría a un extranjero y fue también el principal motivo de sentir orgullo turístico en México.

Como resultado de las políticas que impulsa el gobernador Carlos Joaquín para que el turismo contribuya a disminuir las desigualdades a través de la creación de empleo, atraer las inversiones y generar más y mejores oportunidades para que la gente viva mejor, Cancún se mantiene en el primer sitio de los destinos preferidos para recomendar a un visitante extranjero.

Al respecto, el gobernador Carlos Joaquín señaló que el turismo es tema central en el estado, ya que destinos como Cancún son ricos en bellezas naturales, de las que sus habitantes se sienten orgullosos, y recursos naturales que precisan conservarse para las siguientes generaciones.

El estudio ¡Achis Achis, los mariachis! Orgullo Nacional, elaborado por el Gabinete de Comunicación Estratégica, detectó que Cancún es motivo de recomendación a un extranjero en 20.3 por ciento, porcentaje que representa más del doble que Acapulco, considerado el segundo destino más popular para recomendar con 8.1 por ciento. Le siguen Chiapas, Oaxaca y Ciudad de México con 7.8, 6.4 y 4.7 por ciento, respectivamente.

http://gabinete.mx/mespatrio/rep_orgullo_nacional_2019.pdf

El estudio identificó que durante estas festividades patrias aumenta el sentimiento de orgullo entre los mexicanos. El 96.9 por ciento de los encuestados manifestó sentir orgullo de ser mexicanos. Otros motivos de orgullo y sentimiento patrio que distinguen a México son el tequila y la música de mariachi con 66 por ciento y 47 por ciento, respectivamente.

Botón volver arriba