Home » Isla Mujeres » Protección Civil y Bomberos logran sofocar incendio en un departamento en Isla Mujeres

Protección Civil y Bomberos logran sofocar incendio en un departamento en Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 07 de septiembre de 2019).- Con un reporte al número de emergencias, el gobierno municipal que encabeza Juan Carrillo Soberanis a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, en coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DGSPyTM), logró combatir de manera pronta y oportuna un incendio suscitado en un departamento ubicado atrás de la Hacienda Mundaca.

Merced Ortiz Maya, director de Protección Civil y Bomberos, dio a conocer que se hizo un reporte sobre los hechos que ocurrían en propiedad privada en un departamento aledaño a Mundaca, por lo que -dijo- varios elementos de la dirección a su cargo acudieron de inmediato para prestar auxilio y controlar el siniestro, siendo la prioridad salvaguardar la integridad física de la población.

“Nos dieron aviso y acudimos al lugar para brindar nuestros servicios de emergencia, pero gracias a las capacitaciones que recibe el personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos logramos controlar y sofocar el siniestro en cuestión de minutos sin llegar a mayores consecuencias, únicamente hubo daños materiales. Es importante mencionar que este suceso fue totalmente imprudencial” señaló el director.

Agregó que al parecer el incendio fue ocasionado por imprudencia del inquilino del departamento; quien aseguró que se encontraba manejando electricidad de manera no adecuada, lo cual dio como resultado un corto circuito, dando origen al incendio en su departamento.