Se reactivan 2 incendios subterráneos en Puerto Morelos; ya son atendidos

Este lunes se reactivaron dos incendios forestales en un predio privado en el lado poniente de los fraccionamientos, lo que ha generado mucho humo que está llegando a las zonas habitacionales, impulsado por la dirección de los vientos.

Se trata de incendios subterráneos que dificultan su combate, no solo por esa característica, sino por la inaccesibilidad de la zona en la que se desarrollan.
Luego de recibir reportes ciudadanos, elementos de Bomberos y Protección Civil trabajaron para llegar al lugar de los siniestros, pero fue imposible a primera instancia por las características del terreno, lo que ha dificultado llevar pipas o cualquier otro tipo de vehículo.

Por tal motivo, personal del ayuntamiento, junto con los propietarios del predio, ya están en coordinación para atacar el fuego con maquinaria pesada y es muy probable que en las próximas horas se empiece a percibir una disminución de la presencia del humo.

Hay que mencionar que las altas temperaturas y la falta de lluvias son los causantes de este tipo de incendios subterráneos.

Por lo pronto, se sugiere tomar medidas básicas para protegerse y evitar cualquier afectación a su salud y la de sus familiares, como cerrar puertas y ventanas y en lo posible evitar que los menores tengan actividades al aire libre.

Botón volver arriba