DIF Benito Juárez realiza caravana cultural contra el trabajo infantil

Cancún, Q.R., a 15 de junio de 2019.- Al trabajar de manera conjunta con la Casa de la Cultura y en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil celebrado el 12 de junio, el DIF Benito Juárez, llevó a cabo una caravana cultural en el domo de la Región 94.

En su mensaje, la directora general de la Institución, Lorena Solís González, aseguró que trabajando bajo el eje de Justicia Social de la Presidente Municipal, Mara Lezama, se emprenden labores para combatir el trabajo infantil, en aras de garantizar el bienestar de las niñas niños y jóvenes benitojuarenses, así como el respeto a sus derechos fundamentales.

Agregó que en la dependencia que encabeza, se impulsan acciones preventivas y de atención, como las 200 becas de estímulo a la educación que otorgan a familias de escasos recursos que son propensas a sufrir este tipo de situaciones, entre otras actividades.

“Seguiremos sembrando valores y creando conciencia en la población de que el bienestar de nuestros niños es una responsabilidad compartida, entre los diferentes niveles de gobierno, el sector privado y la sociedad civil”, indicó.

Invitó a la población en general a sumarse al compromiso de protegerlos, para brindarles la oportunidad de tener acceso a la salud, la educación y a una vida libre de violencia y explotación.

Durante el evento, se impartieron 12 talleres: Construcción de maracas; Rap, Teatro, Manualidades; Dibujo de manga y cómic; Acrobacia aérea; Filosofía para niñas y niños y un taller para familias impartido por elementos del heroico cuerpo de Bomberos, a fin de promover espacios de recreación y convivencia pacífica en un entorno que propicia su formación integral.

La caravana contó con la participación de niños de 6 a 12 años, beneficiarios de los programas de la Dirección de Protección y Desarrollo Integral de la Infancia (PRODIF), Coordinación de Recreación Cultura y Deporte (RECUDE) y de Prevención de Explotación Infantil (PEI), así como de  la Dirección de Educación Municipal.

Botón volver arriba