Home » Cancun » Atlante desciende al cuarto lugar de la Liga de Ascenso
Tampico, Tamaulipas, 2 de marzo de 2019. Ezequiel Esperon y Diego Esqueda, durante el juego de la jornada 9 del torneo Clausura 2019 de la Liga de Ascenso Bancomer MX, entre Tampico Madero y Potros de Hierro del Atlante celebrado en el estadio Tamaulipas. Foto: Imago7/Daniel Borrego

Atlante desciende al cuarto lugar de la Liga de Ascenso

Cancún. Q. Roo 2 de marzo de 2019.- Atlante se fue a meter este sábado a la cancha del Tampico Madero y aunque por los números de los dos equipos parecía que los Potros de Hierro podrían sacar los 3 puntos, la expulsión rigorista del defensor Armando Escoba, les complicó el partido. El ingreso  de Fernando “La Fiera” Fernández fue fundamental y con apenas 30 segundos en el terreno de juego, les dio un valioso empate.

Con el resultado el equipo de Gabriel Pereyra se mantiene en la pelea con 13 puntos en 9 Jornadas disputadas y aunque descendió un puesto al ubicarse en cuarto lugar de la tabla general del Clausura 2019 de la Liga de Ascenso.

Otra circunstancia a tener en cuenta, es que Atlante fue alcanzado por Correcaminos que tiene las mismas 13 unidades, aunque la diferencia de goles es a favor de los azulgranas con 21 goles anotados y 14 en contra por 12 anotados y 11 recibidos por el equipo norteño.

Atlante entró al terreno de juego del Estadio Tamaulipas con algunas modificaciones respecto a otras alineaciones, el goleador Fernando Fernández y el volante por izquierda Jhory Misael Celaya Guerra no aparecieron en el once inicial y en su lugar arrancaron el cancunense Lizandro Echeverría y Pedro Arce.

El partido durante toda la primera mitad fue muy trabado y se disputó mayormente en media cancha y con pocas llegadas a las porterías.

En el segundo tiempo al minuto 64 , en una jugada “muy brava”, el árbitro central marcó un penalty a favor de la “jaiba brava”, por supuesta mano de Armando Escobar dentro del área atlantista, sacando la segunda tarjeta amarilla y la expulsión del defensor azulgrana.

En el cobro desde los once pasos, un ex atlantista, Diego Jiménez, cobró la pena máxima que a nada estuvo de detener el arquero Gerardo “Kampa” Ruiz (1-0) al 65’.

De inmediato, Gabriel Pereyra ordenó un cambio con la salida del zaguero Luis Gerardo Venegas y la entrada de Carlos Calvo, para tratar de tapar el hueco dejado por la expulsión de Escobar.

Al minuto 65 ingresó Rubén Bentancourt en sustitución de Lizandro Echeverría.

Wilber Rentería no pudo conectar de manera cómoda un tiro de esquina cobrado por Ezequiel Esperón al minuto 67, dejando ir una buena oportunidad de vulnerar la portería defendida por el arquero tamaulipeco Jorge Alvarado.

Al minuto 72 cerca estuvo Atlante de empatar el marcador cuando el recién ingresado Bentancourt robó un balón en la cancha del equipo local,  se enfiló a la portería rival y sacó un zapatazo de derecha desde unos 30 metros fuera de la portería local, pasando cerca del poste derecho.

El cuerpo técnico azulgrana ordenó otro cambio al minuto 79, con la salida de Pedro Arce y la entrada de Fernando Fernández, quien a 30 segundos de haber ingresado a la cancha y en la primera pelota que tocó, de un “fierrazo” de derecha anotó el gol del empate, luego de recibir un centro medido por parte de Ernesto “Charol” Reyes. (1-1) al 80’.

Atlante a pesr de contar con un hombre menos supo manejar los minutos finales y consiguió un punto importante en tierras tamaulipecas.

El plantel azulgrana pernoctará en Tampico y mañana emprenderá el regreso a Cancún para preparar el cotejo del próximo martes, cuando hagan la apertura de la fecha 10 y reciban en el Estadio Andrés Quintana Roo a los Venados de Mérida, en el llamado clásico peninsular.