Delegado del CEN, le da la estocada al Pri, dividiéndolo

Opinión.

La realidad no se puede esconder y es que en el interior del PRI en Quintana Roo existe un divisionismo y sin fin de rupturas dentro de los grupos de dicha clase política, peor que nunca, lo anterior generado desde hace meses por la llegada del delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Francisco Moreno Merino, y que hoy pone en crítica situación al PRI local para el próximo proceso electoral.

De acuerdo a fuentes internas este “delegado nacional” vino a desestabilizar lo poco ordenado que había en el priísmo quintanarroense, a falta de un líder o cabeza, el delegado detectó que a su manera podía beneficiarse directamente, simplemente como dice el dicho, a río revuelto ganancia de pescadores.

Trascendió que Ana Arana de Cozumel, quien es la cabeza del grupo juvenil de este instituto político, es el personaje preferido para el delegado del CEN del PRI en Quintana Roo, así se dejó ver abiertamente en la reunión que se tuvo ante la militancia en Cancún hace unos días ante la visita de la senadora Claudia Ruiz Massieu, en donde el delegado le dijo a Ruiz Massieu al oído cuando presenta el sonido local a Ana Arana que ella es la que le comentó para ser la “pluri”.

Ante los diputados locales priístas el delegado, quien fuera diputado local en el estado de Morelia, pidió una dádiva mensual y le fue rechazada, así como también a los alcaldes priistas de Isla Mujeres y Cozumel, argumentando que lo que le dan por parte del CEN es insuficiente. También trató de tener comunicación con el ex priísta Carlos Joaquin actual Gobernador. Además de que dice ser muy cercano a la presidenta del CEN, Claudia Ruiz.

El PRI Q. Roo a cargo de Manuel Díaz Carbajal, ha dejado muy en claro su posición, haciendo a un lado a la clase política priísta que siguen en el partido, bajo el consejo del delegado Moreno Merino, con una política de divide y vencerás. Manipulando y mintiendo al interior. Haciendo como coloquialmente se dice “grilla barata”.

Pedro Reyes fue nombrado presidente del Comité Municipal del PRI en Benito Juárez, mismo que ya había sido en años anteriores, sin embargo lo han dejado solo, por qué el delegado ahuyentó cínicamente a los grupos priistas y se peleó con varios otros que podrían apoyar el PRI municipal. Todo con el objetivo de solo hacer su voluntad, sin ser inclusivo.

Ejemplo de ello es que para las candidaturas de las próximas elecciones casi no hay aspirantes de trayectoria y fuerza política. Lo que hace este delegado es estar pidiéndole a lideresas que se inscriban al proceso, vendiéndoles “espejitos”, y eso si cumpliéndole a Ana Arana para que sólo su grupo tenga candidaturas en todo el Estado. Así como para líderes sindicales.

Pareciera que vino a darle la estocada final al hundimiento en Quintana Roo de un partido histórico. Que fue pieza clave para el desarrollo del Estado.

Botón volver arriba