Inicia la entrega de materiales didácticos del Programa Nacional de Convivencia Escolar

Playa del Carmen, 03 de octubre de 2018.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), como parte de los compromisos adquiridos con las figuras educativas de nivel básico, el día de ayer inició la entrega de materiales didácticos del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), en el municipio de Solidaridad, correspondiente al ciclo escolar 2018-2019.

Dichos materiales están dirigidos a la comunidad escolar y tienen como objetivo primordial fomentar espacios de convivencia pacífica, armónica e inclusiva. Se tiene previsto beneficiar a un total de 606 escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria en sus diferentes modalidades, distribuidas en los diferentes municipios de nuestra geografía estatal.

Esta misma semana, personal adscrito a la Subsecretaría de Educación Básica acudirá al municipio de Felipe Carrillo Puerto, con el objetivo de llevar a cabo la misma dinámica de entrega de materiales, para lo cual se ha informado con anticipación.

Cabe destacar que en breve se hará lo propio en los demás municipios en los cuales existan escuelas beneficiadas por el PNCE; de esta manera, la Secretaría de Educación promueve una educación de calidad en beneficio de los quintanarroenses.

Estas acciones son en cumplimiento de la política educativa del gobernador Carlos Joaquín, para que las escuelas sean espacios seguros donde prive la convivencia pacífica y la armonía entre los integrantes de la comunidad escolar, para contribuir a la mejora de los aprendizajes del alumnado.

Botón volver arriba