Cozumel registra un repunte en la ocupación hotelera durante el verano

COZUMEL, Quintana Roo, 14 de agosto.— En las primeras dos semanas de agosto los centros de hospedaje de este destino registraron la presencia de más de 40 mil turistas, “lo que nos habla de una buena temporada de verano” informó el director del Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel, Ignacio Cureño Muñoz.

Los más de 40 mil turistas equivalen a una ocupación hotelera del 56.6 por ciento en lo que va del mes, cifra que supera por cuatro puntos porcentuales al mismo periodo del año pasado cuando se registró 52.6 por ciento, explicó.

De hecho —comentó— en los primeros días de agosto se tuvo más del 70 por ciento de ocupación, que significó estar 15 puntos porcentuales por arriba en comparación al mismo período del 2011, y pese a que en el transcurso de los días siguientes se ha tenido un descenso, los números siguen siendo superiores respecto al año pasado.

En los porcentajes por sectores detalló que los Todo Incluido promediaron alrededor del 60 por ciento de ocupación; los del Plan Europeo, arriba del 50 por ciento, y los hoteles del centro de la ínsula, 45 por ciento.

Las instrucciones que se tienen del gobernador Roberto Borge Angulo, es de seguir trabajando con ahínco, para atraer un mayor número de turistas nacionales y extranjeros, mediante diversos programas promocionales, indicó.

—En seguimiento al mandato del Ejecutivo se realizan varias acciones en el país y en el plano internacional, con las cuales se ha logrado generar el interés de visitar los diferentes atractivos naturales y culturales con los que cuenta Cozumel, así como los próximos eventos deportivos y musicales a realizarse en la ínsula —finalizó.

Botón volver arriba