Niños de Q Roo, Yucatán, Campeche, Michoacán y Baja California Sur participaron en el congreso “Sin Contaminación por Plásticos”

Cozumel, 9  junio (Infoqroo).- El XXVI Congreso de los Niños por el Medio Ambiente “Sin Contaminación por Plásticos”, organizado por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), con la participación de 150 infantes, de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Michoacán y Baja California Sur, concluyó con éxito en esta isla.

El jefe de Educación Ambiental de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA),Jorge Zacarías Zagoya, informó que el evento, que tuvo una duración de cuatro días, cumplió con los objetivos de concientizar a los infantes sobre el cuidado de los recursos naturales, motivarlos a emprender acciones que beneficien a la ecología e intercambiar experiencias sobre los programas ambientales en otros lugares del país.

Explicó que los niños asistentes mostraron un conocimiento importante en los temas tratados y en ponencias presentadas, lo que permitió que sus experiencias, preguntas y participaciones fueran más significativas y enriquecedoras para todos los congresistas.

Jorge Zacarías resaltó los resultados presentados en las mesas de trabajo con los siguientes temas: “Importancia de los Corales, en el fondo Conservamos”, “Aprovechamos Racionalmente el Agua, ¿El Vital Líquido… Es Para Siempre?, “Cambio de Hábito de Consumo, Sin Contaminación por Plásticos”, entre otras.

En cada una de las temáticas los infantes expresaron las posibles soluciones a las problemáticas presentadas e hicieron propuestas y compromisos personales a favor de los ecosistemas para contrarrestar las afectaciones producidas por los humanos a los entornos naturales.

El jefe de Educación Ambiental informó que los pequeños congresistas visitaron el Parque Ecoturístico Punta Sur en el ultimo día de actividades donde participaron en un rally de conocimientos en el Museo de la Navegación y disfrutaron de actividades físicas en la zona de playas.

Para finalizar, externó que el 26 Congreso de los Niños por el Medio Ambiente será un semillero para el grupo “Jóvenes por la Conservación”, debido a que los participantes locales se mostraron interesados en seguir siendo parte de las acciones a favor de los recursos naturales y externaron su interés en integrarse a la agrupación para continuar ampliando sus conocimientos.

Botón volver arriba