Ajedrecistas de Quintana Roo darán inicio a las Olimpiadas Nacional y juvenil

CANCÚN.- Los ajedrecistas de Quintana Roo a partir del 4 al 7 de mayo en Chetumal, serán los encargados de poner en marcha la Olimpiada Nacional así como el Nacional Juvenil 2018, iniciando el debut de nuestro Estado como sede nacional junto a Chihuahua, Aguascalientes, Querétaro, y Estado México, para albergar la justa deportiva más importante del país para CONADE.

“Estamos emocionados y orgullosos que Quintana Roo sea la primera sede de la Olimpiada Nacional, hemos trabajo fuerte para que nuestros atletas tengan en casa 10 de las 45 disciplinas en competencia con sede en Chetumal, Bacalar y Cancún. Agradecemos al gobernador del Estado Carlos Joaquín González su respaldo y confianza para hacer posible este logro histórico para nuestro deporte” indicó Antonio López Pinzón presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte al ser entrevistado en medio de la supervisión para el arranque del ajedrez.

El equipo de ajedrez de estará compuesto por 8 jugadores: cuatro en la categoría Sub-14 de ellos dos varones y dos mujeres. De igual forma 4 deportistas en Sub-16 con dos varones y dos mujeres.

“Estamos orgullosos de ser anfitriones y padrinos de la Olimpiada Nacional, tenemos la gran responsabilidad de emular las tres medallas de oro logradas en el 2017 con la gran actuación de Brisa Mena Martínez. El sueño es superar ese logro y hacerlo en casa en el Centro Social Bellavista, suena maravilloso” explicó Isaac Pérez Coral, presidente del Ajedrez en Quintana Roo.

El equipo Sub-14 esta integrado por Brisa Mena Martínez (Solidaridad), e Hiromi Carrillo Aguayo (Benito Juárez). En la rama varonil competirá

n Julio Velázquez Monsreal y Juan Villegas Ruz, ambos atletas oriundos de Chetumal.

El equipo de Quintana Roo en Sub 16 esta integrado por Emily Muñoz Vela de José María Morelos y la cancunense Arlet Ramírez Monroy. La rama varonil lo integran el cancunense Oscar Andrade Altamirano y el chetumaleño Luis Aguayo López.

Las modalidades en competencia serán: Ritmo clásico 90 minutos, ritmo rápido a 30 minutos, relámpago de 10 y de 3 minutos, es decir cuatro opciones de medalla.

Solo la etapa Clásica se juega por rama, las otras tres modalidades se jugaran en forma mixta, así lo explicaron los entrenadores del equipo: Edwin Matú Álvarez y Alejandro Albarrán Capistran, los cuales indicaron que los jueces quintanarroenses serán; Sergio y Dayana Espadas Carrillo, Willberth Lara Peraza y Carlos Pérez López.

Quintana Roo será sede de 10 disciplinas de las 45 disciplinas que conforman la Olimpiada Nacional, las cuales se desarrollaran: 17 en Chihuahua, 10 en el Estado de México, 6 en Querétaro, y dos en Aguascalientes. En general, serán 467 atletas quintanarroenses que compitan en 30 modalidades con el objetivo de mantenerse en la Elite del “Top Ten” Nacional.

Botón volver arriba