Legislar para erradicar la violencia contra la mujer, ofrece @CandyAyuso

Cancún, Quintana Roo a 13 de abril.– Candy Ayuso Achach, candidata a diputada federal por la coalición “Todos por Mexico”, indicó que las mujeres mexicanas tienen muchas necesidades que hasta ahora no han sido atendidas puntualmente, por lo que se comprometió a legislar a favor de ellas.

“De mujer a mujer, reconozco qué hay que hacer mucho por este tema, que muchas mujeres siguen siendo víctimas de violencia de género, yo me comprometo a legislar en este tema”, señaló.

En un recorrido por calles de la región 103 y sobre la Avenida Javier Rojo Gómez en la Delegación Alfredo V. Bonfil, Candy Ayuso, aseveró que hacen falta programas que beneficien a las mujeres en todas las edades.
“Nosotras las mujeres debemos de hacer efectivo el derecho constitucional de igualdad, del trabajo, tenemos que eliminar las diferencias salariales, hacer que se cumplan las leyes y se valore el trabajo de las mujeres, incluido el doméstico”.

Dentro de sus propuestas legislativas contemplo más y mejor servicio de salud, mayor seguridad para las mujeres, además de erradicar la violencia de género, la violencia familiar y todas las formas de acoso sexual.

Agregó, «Una de las principales necesidades que me han expuesto las mujeres en este caso en su mayoría madre solteras, piden acceder alguno de los programas que tiene la SEDESOL, por lo tanto yo me comprometo a gestionar recursos para que más mujeres sean beneficiadas con estos programas”.

La candidata, destacó que una de las labores principales de los diputados es la de gestión, pues aunque no ejercen recursos, sí pueden gestionar ante las áreas correspondientes acciones que atiendan de manera directa los planteamientos de la población.

“Desde el Congreso de la Unión impulsaré el empoderamiento real de las mujeres. Que su participación en el desarrollo político, económico y social del País no sólo sea fomentado, sino también reconocido a través de iguales condiciones de participación y remuneración al igual que los hombres”, finalizó.

Botón volver arriba