Fin de semana divertido y de miedo con dos torneos de ajedrez

Por Juan Polanco

viernes 28 de octubre del 2022.- La Asociación de Ajedrez de Quintana Roo continua su desarrollo y se lanza con un fin de semana lleno de actividad y con un torneo de miedo y muy divertido.

El primer evento bajo la coordinación de Isaac Pérez será el sábado 29 de octubre a las 10 de la mañana en las instalaciones de la Alberca Olímpica de Cancún, el torneo será en la categoría Libre con validez para ELO, FIDE y clasificación nacional, además de la modalidad aficionados para continuar la promoción del deporte ciencia.

En la división Libre se competirá a siete rondas basado en el sistema Suizo, partiendo de la clasificación de los participantes. La premiación será para los tres primeros lugares, tomando en cuenta que en caso de empate se procederá al desempate reglamentado, además se otorgaran reconocimientos a la mejor jugadora y al mejor Sub-12, de acuerdo a sus resultados en el evento.

Y la fiesta en los tableros será el domingo a las cinco de la tarde en el café Macamen con un torneo denominado “Halloween Ajedrez 1”, el evento será en la categoría infantil para los nacidos en 2011 y posteriores, así como categoría Libre para los nacidos en 2010 y posteriores.

Lo divertido del torneo es que todo jugador disfrazado pagara el 50 por ciento del costo de la inscripción, en tanto el sistema de competencia será Suizo y se jugara a cinco rondas con 15 minutos por jugador para toda la partida y se premiara a los tres primeros lugares con premios sorpresas.

Botón volver arriba