Aterriza vuelo inaugural San José, Costa Rica-Cancún

CANCÚN, Quintana Roo, 12 de julio.— Como parte de las nuevas rutas que se inauguran este verano, y como resultado de las gestiones del gobernador Roberto Borge Angulo, junto con el sector privado, arribó hoy alrededor de las 16 horas el vuelo inaugural San José, Costa Rica-Cancún, de la aerolínea Aeroméxico.

Así lo dio a conocer el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, Jesús Almaguer Salazar, quien explicó que este vuelo procedente de la capital de ese país centroamericano, tendrá una frecuencia diaria, con aeronaves Boeing 737 de capacidad de más de 130 pasajeros, ruta que ayudará al intercambio de turistas entre los países centroamericanos y sudamericanos con este destino de Quintana Roo.

—La apertura del recorrido San José-Cancún, que estaba cerrado desde hace varios años, y Aeroméxico la retoma, se suma a los vuelos inaugurados este verano como recientemente fue el de Londres-Cancún y próximamente el de Sao Paolo, Brasil-Cancún —apuntó.

Almaguer Salazar dijo que el comienzo de los vuelos de la ciudad brasileña a Cancún, destino número uno de México y América Latina, será con dos frecuencias semanales (sábados y domingos), también con Aeroméxico.

Los visitantes brasileños, dijo, son parte del mercado emergente y tenemos el registro anual de casi 300 mil turistas de ese país, quienes representan una alta derrama económica para el destino; sin lugar a dudas, con esas dos frecuencias a la semana se superaría la cifra.

Por otra parte, el director de la OVC Cancún comentó que en la actual temporada vacacional de verano el polo turístico reporta una ocupación por arriba del 85 por ciento, números que representan un importante repunte en este 2012.

Botón volver arriba