Inicia la promoción del programa “Cero Corrupción”, en Cancún

CANCÚN, Q. Roo, a 22 de agosto de 2017.- Tal como lo anunció el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, dentro de su compromiso de transparencia y rendición de cuentas, la Dirección de la Función Pública inició la etapa de volanteo con la información del nuevo programa municipal “Cero Corrupción”, en Cancún.

 

Esta primera acción fue realizada en la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, en presencia del personal y el titular de la Dirección de Tránsito, Rodrigo Alcázar Urrutia, misma que además de la repartición y colocación de material gráfico, consistió en el rótulo del logotipo de dicha campaña en algunas patrullas de la corporación.

 

El director de la Función Pública, Jonathan Guerrero Hurtado, refrendó que la corrupción es un tema que está dañando a todos los mexicanos, por lo tanto se debe demostrar que los habitantes de esta nación son trabajadores y honestos, además de que se debe atacar esta problemática de manera directa.

Explicó que como ejercicio para saber el conocimiento de los ciudadanos sobre este tema, como parte del programa “Escuela de 10”, la dependencia acude a los planteles de nivel básico a impartir pláticas y al preguntarles a los alumnos si conocen esta práctica, más del 80 por ciento de ellos han presenciado un acto de corrupción de sus papás o alguien cercano.

 

Precisó que una vez iniciado el volanteo, se seguirá a otras oficinas de la administración 2016-2018 para permear los conceptos e invitar a los servidores públicos a sumarse, así como para fomentar la cultura de la denuncia entre contribuyentes y la población en general.

Botón volver arriba