Más de cuatro mil estudiantes benitojuarenses dan vida al desfile conmemorativo a la Independencia de México

CANCÚN Q. Roo a 16 de Septiembre de 2017.-  El Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, encabezó el inicio del Desfile Cívico Militar, en conmemoración del 207 Aniversario del Inicio de la Lucha por la  Independencia de México, donde participaron más de cuatro mil estudiantes entre el nivel Básico, Medio y Superior, junto con representantes de las fuerzas armadas, policiales y cuerpos de rescate, como la Cruz Roja Mexicana.

 

También, atestiguaron este evento unas dos mil personas, quienes hicieron valla a lo largo de la avenida Bonampak por donde marcharon alumnos de 18 diferentes escuelas presididos por sus respectivas Bandas de Guerra.

 

“Es un honor presidir esta conmemoración. Es un orgullo ser mexicano, ser quintanarroense, y aquí con este desfile probamos que somos gente de mucho trabajo, con mucha historia y con mucho orgullo ante todo el mundo”,  declaró el Primer edil.

 

Por eso, añadió, “esta gestión de gobierno hace patente el respeto a los héroes que con su arduo trabajo y lucha constante rescataron al pueblo mexicano de las cadenas de la esclavitud y dieron fuerza a los valores de la democracia y el amor a la patria”.

Desde temprana hora, en la Avenida Bonampak, comenzó la concentración de  los contingentes  integrados por alumnos de diferentes  planteles educativos,  quienes alistaron sus ejercicios, tablas rítmicas  y exhibiciones acrobáticas en su avance sobre esta vialidad para rendir los honores  y el saludo correspondiente  a las  autoridades del pódium.

 

Con cintas,  aros y pompones tricolores los  contingentes  desfilaron en un acto  atestiguado por  miles de  espectadores, quienes a lo largo y ancho de la Avenida Bonampak   se instalaron para  disfrutar de una de las más concurridas, vistosas y representativas celebraciones patrias, considerada de manera tradicional un evento cívico que logra  conjuntar el respeto a los símbolos  patrios con la convivencia  familiar.

 

“Esta tradicional celebración militar es una oportunidad más para que el pueblo y el gobierno   estrechen lazos de hermandad y unión en el marco de los festejo del inicio de la  guerra de independencia y de nuestra libertad como nación”, sostuvo el  Presidente Municipal, Remberto Estrada tras saludar a la enseña nacional, orgullosamente portada por elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, quienes ataviados en sus uniformes de gala desfilaron frente a las autoridades.

 

Seguidamente, mostrando  su  capacidad armamentística, uniformes, distintivos y sus vehículos  acompañados de marchas militares, elementos de las distintas corporaciones de seguridad realizaron la  exhibición de acrobacias a cargo del Escuadrón Deportivo  Militarizado de Benito Juárez, la Secretaría de Seguridad Pública  y Tránsito,  la Academia de Policía y el Heroico Cuerpo de Bomberos, siendo  estos actos los  más  esperados  por los  presentes.

 

Alrededor de hora y media duró el  destile de los diferentes contingentes, el cual cerró con la  participación de la Unión de Asociaciones de Charros de Quintana Roo, quienes montando sus caballos, realizaron  algunas  suertes para  deleitar a los asistentes  en el  marco de las celebraciones patrias.

 

Acompañando al alcalde, el Gral. Brigadier D.E.M. Esau Rodríguez Cuellar, Comandante de la Guarnición Militar de Cancún; el  Vice Almirante C.G. D.E.M. Sergio  Antonio Islas  Sánchez, jefe del  Estado Mayor de la Quinta Región Naval; y el Oficial Luis Humberto Posadas Estrada, Segundo Encargado del Agrupamiento de Gendarmería de la Policía Federal, entre  otras  autoridades estatales  y municipales, atestiguaron la participación de los contingentes que avanzaron  frente a las autoridades como muestra de  respeto y tradición hacía el inicio por la independencia de México.

 

Al término del tradicional   desfile, el presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, resaltó la importancia de continuar realizando este  tipo de actividades que reafirman el valor y el respeto a   la patria.

Botón volver arriba