Seguridad pública de Isla Mujeres, realiza actividades didácticas y recreativas

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 28 de agosto de 2017).- La educación es la base de  la prevención, por lo que personal de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, realizaron actividades didácticas y recreativas con estudiantes de la escuela primaria “Enrique Estrella Oxté”, en la Zona Continental, con el fin de que conozcan las maneras de evitar y prevenir el delito.

Con ello, el gobierno del presidente municipal Juan Carrillo Soberanis, mantiene su compromiso de brindar más seguridad a las familias isleñas.

“Es esencial que desde pequeños enseñemos a nuestros niños a confiar en las corporaciones policiacas, a conocer su trabajo y a acercarse a ellos en caso de presenciar un delito o cualquier tipo de violencia; nuestro compromiso es mantenernos como el municipio más seguro de Quintana Roo no sólo para quienes habitamos en él sino también para quienes nos visitan”, afirmó Carrillo Soberanis.

El alcalde remarcó la importancia de realizar actividades que involucren a los ciudadanos más pequeños de la isla, pues serán ellos quienes a través de sus valores y su formación definan el futuro de Isla Mujeres.

Un total de 510 niños, de primero a sexto grado de primaria, profesores y cuerpo directivo del mencionado plantel, presenciaron una exposición del trabajo realizado en las patrullas y moto patrullas, y participaron en actividades físicas y didácticas orientadas a la prevención delictiva, a cargo de 30 elementos de las diversas corporaciones que conforman la Policía Municipal.

El director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jaime Ongay Ortiz, detalló que el objetivo de la actividad es que los niños convivan con los policías y aprendan de su trabajo: “Queremos que dejen de tenernos miedo, que sepan que trabajamos para brindarles seguridad y ayudarlos”, acotó.

Asimismo, el titular de la dependencia comentó que la única forma de mantener bajos índices delictivos es trabajando de la mano, sociedad y gobierno, en actividades que brinden a niños y jóvenes las bases para convertirse en adultos de bien.

Los trabajos preventivos que se realizan en las instituciones educativas por parte del Ayuntamiento de Isla Mujeres forman parte de los compromisos adquiridos por Juan Carrillo Soberanis para mantener unidas a las corporaciones policiales con la sociedad joven y futura del municipio, previniendo y alejándolos de la delincuencia.

Botón volver arriba