Congreso de Q Roo busca aminorar los efectos de la reforma energética aseguró Leslie Hendricks

Cancún, Quintana Roo.- La Decimoquinta Legislatura del Congreso del Estado busca generar opciones viables que aminoren los efectos de la reforma energética, aseguró la diputada Leslie Hendricks Rubio, en el marco del Foro de análisis sobre los efectos económicos y sociales de la liberación del precio de la gasolina en Quintana Roo, el cual contó con la participación de expertos en la materia.

“Los diputados de esta Decimoquinta Legislatura, pretendemos recibir la mayor información posible que nos puedan emitir expertos en estos temas, para tomar acciones legislativas que sean viables y nos permitan generar oportunidades para mitigar los efectos energéticos e impulsar beneficios para las familias en Quintana Roo”, puntualizó la diputada.

Entre las opciones planteadas por los panelistas, destaca la búsqueda de alternativas para transportar el combustible que se usa en Quintana Roo, como la vía marítima a través de los puertos de CALICA y Puerto Juárez.

El foro contó con la participación del ingeniero Víctor Alcérreca Sánchez, Director General del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, además de la intervención de los ponentes Miguel Ángel Galván Sariñana, Mario Ernesto González Betancourt, Luis García Silva y Álvaro Boldo Rossel, que con su exposición y respuestas a las preguntas generadas por los asistentes profundizaron en el tema.

Hendricks Rubio enfatizó que estos foros de análisis promovidos por el Congreso del Estado, a través de la Comisión Especial de investigación y análisis sobre el impacto del alza a los precios de los hidrocarburos en el estado, tienen el objetivo de generar espacios de información y diálogo entre los sectores social, empresarial y gobierno, para analizar los efectos sociales y económicos en la entidad, de la política aplicada a los hidrocarburos.

Algunos de los temas de exposición fueron los siguientes ¿Cómo se integra el precio de los combustibles y las implicaciones fiscales de la liberación? ofrecido por el contador Álvaro Boldo Rosel; La problemática y oportunidades del transporte de hidrocarburos en México, ponencia a cargo del licenciado Miguel Ángel Galván Sariñana; Implicaciones económicas del alza en los precios de la canasta básica, a cargo del Luis García Silva, Delegado Federal de la Secretaría de Economía en Quintana Roo.

Entre los invitados al evento asistió la presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano y Poblacional del Congreso del Estado, diputado Jenni Juárez Trujillo; el ex gobernador de Quintana Roo Joaquín Hendricks Díaz; el rector del Tecnológico de Cancún, Julián Aguilar; el rector de la Universidad del Caribe, Tirso Ordaz Coral; así como Berenice Sosa Osorio, regidora del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Botón volver arriba