Fairmont Maya Coba en el Top 3 del Ranking de Expansión

RIVIERA MAYA, México, Mayo 16, 2012 –  Fairmont Hotels & Resorts representada en México por Fairmont Mayakoba y sus propiedades hermanas The Fairmont Acapulco Princess y The Fairmont Pierre Marques califica en el Top 3 del Ranking  Expansión, Las Súper empresas, los lugares en donde todos quieren trabajar.

“Ser una Súper Empresa es un reconocimiento al clima organizacional de Fairmont Hotels & Resorts, un lugar donde se valora y promueve el empoderamiento de los colegas, se mantiene una política de puertas abiertas en los niveles más altos de la organización y se promueve la calidad de vida en beneficio del empleado, la empresa y los clientes” menciona Ian Robinson, Vicepresidente Regional y Gerente General deFairmont Mayakoba.

Con una metodología de Top Companies, un total de 607 empresas fueron evaluadas en 2012, de las cuales únicamente 132 compañías fueron certificadas y auditadas por Price Waterhouse Coopers garantizando así la transparencia del ranking. Fairmont Hotels & Resorts se ubica en el privilegiado Top 3 dentro de la categoría de 500 a 3,000 colaboradores.

Por su parte el Director General de las propiedades Fairmont en Acapulco, el Sr. Thomas Becker, mencionó que este tipo de reconocimientos refuerzan el buen clima organizacional que se cuida en ambas propiedades, así como la continua capacitación de todo su personal. Resaltó que se mantienen programas Corporativos que mantienen una sana comunicación; motivación, incentivos, integración a la responsabilidad social, evitando así una relación laboral que pueda desgastarse.

“Lo que Expansión busca es  presentar  de forma clara y  transparente la realidad del mecanismo y engrane laboral en México, presentando su cultura organizacional y el crecimiento del capital humano” explica  Adolfo Ortega, Editor General de la revista Expansión.

De forma independiente Fairmont Mayakoba, cuenta con elDistintivo Empresa Familiarmente Responsable que otorga la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, así como la certificación como Empresa Libre de Rezago Educativo al contar con el 100% del personal con estudios de educación básica otorgado por el CONEVyT. El hotel AAA Cinco Diamantes de la Riviera Maya demuestra así su compromiso por abatir el rezago educativo y promover buenas prácticas laborales que favorecen el que los trabajadores atiendan y fortalezcan sus responsabilidades y relaciones familiares.

 

 

Acerca del ranking Súper Empresas

El ranking Súper Empresas es un estudio dirigido 100 por ciento al mercado mexicano,  propiedad de la revista Expansión y realizado con una metodología desarrollada y aplicada por el proveedor y consultor de Grupo Expansión, Top Companies y supervisada por el equipo de Inteligencia Expansión. También se cuenta con el apoyo  de la consultora PriceWaterhouseCoopers, quienes auditan la aplicación de encuestas y los resultados del estudio para garantizar la equidad y transparencia del listado

 

El análisis toma en cuenta diferentes valores y variables que distinguen las condiciones laborales de México, la cultura y el clima organizacional. También califica otros rubros como la cohesión organizacional, motivación, herramientas para mejorar el desempeño, justicia, comunicación, crecimiento y responsabilidad social, entre otras.

Botón volver arriba