Reforestan camellón de la carretera federal en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 1 de agosto de 2023.– El gobierno municipal, dirigido por Lili Campos, y la iniciativa privada llevan a cabo con especies nativas entre ejemplares de ornato, plantas, árboles y palmeras, el programa “Restauración Vegetal” de los 88 kilómetros del camellón central de la carretera federal, con el fin de mejorar el equilibrio ecológico y la imagen urbana.

La directora de Gestión Ambiental y Cambio Climático Lucelly Ramos, informó que con apoyo de la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), desde el 8 de junio inició la arborización y embellecimiento de la carretera federal con avenida 28 de julio y “los trabajos continuarán sobre los tramos carreteros federales hasta terminar”.

“Hoy llevamos 3 mil ejemplares; 2 mil 420 plantas y 580 de ornato, sobre el tramo que va de La Moneda al filtro policiaco hacia Tulum, donde además se distribuye grava y triturado. Xcaret sumó su participación al programa con la plantación de 165 ceibas adultas y jóvenes para embellecer la zona”, indicó la titular.

La directora abundó que es un programa integral que abarca el mantenimiento, monitoreo y capacitación, para garantizar la supervivencia de las plantas, árboles y palmeras. Además, se busca promover en la ciudadanía el respeto, cuidado y protección de la vegetación, que incentive la protección de los árboles monumentales en desarrollos, parques, plazas, banquetas, entre otros.

Botón volver arriba