@CarlosJoaquin recibe al pasajero 21 millones del Aeropuerto de Cancún

Cancún.- El Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Turismo (Sedetur), trabaja en la consolidación del Caribe Mexicano como destino vacacional competitivo, líder, motor de desarrollo económico y social para que el turismo genere más y mejores oportunidades para todos, afirmó el Gobernador Carlos Joaquín al recibir en la Terminal 3 del Aeropuerto de Cancún a Robert Evans y familia, originario de Washington DC, como el pasajero número 21 millones.

Carlos Joaquín reconoció el esfuerzo en conjunto que se realiza por parte de los tres órdenes de gobierno con los empresarios hoteleros, tour operadores, y en general la comunidad turística. “El turismo es motor del desarrollo, económico y social, una auténtica industria transformadora que genera oportunidades para todos”, destacó.

Apenas el 16 de diciembre pasado, María Graciela González Guillén fue la pasajera en tránsito 20 millones en el aeropuerto; en 2015, la estadounidense Heather Albert Knopp se convirtió en la pasajera número 19 millones originaria de Maine, en el estado de Nueva York.

En cuando al flujo de turistas la Sedetur prevé que la entidad recibirá 15 millones 310 mil visitantes en el año 2016, lo que representa un crecimiento de 2.2% respecto de 2015; de esta cifra, al menos 10 millones 834 mil 822 corresponden a turistas; es decir, viajeros con pernocta en alguno de los destinos del Caribe Mexicano.

Sobre la derrama económica este indicador se estima en 8 mil 662.30 millones de dólares. Durante la época decembrina se avizoran repuntes en el flujo turístico de los centros vacacionales, lo que permitirá alcanzar una ocupación promedio anual de 79.8% para Cancún, 82.5% para Riviera Maya y 51.2% para la zona sur integrada por Chetumal, Bacalar y Mahahual.

Con el Plan Estratégico de Turismo, el gobierno de Quintana Roo, mediante la Sedetur, emprende acciones para fortalecer el producto turístico del Caribe Mexicano, ampliarlo, mejorarlo y detonar mejores experiencias de viaje que permitan generar desarrollo e impulsar más y mejores oportunidades para todos.

En 2017 se impulsará la campaña Viajemos por Quintana Roo mediante la cual, miles de quintanarroenses podrán disfrutar el paraíso en el que viven y del que muchas veces han sentido no formar parte.

A esto se suma el fomento a la inversión, desarrollo y modernización de la infraestructura, calidad en la prestación de los servicios en el norte y sur de la entidad, mejora del marco regulatorio, creación de nuevos productos, la puesta en valor del patrimonio cultural en zonas arqueológicas como Ichkabal, en el municipio de Bacalar; el próximo año el Caribe Mexicano continuará siendo sede de importantes eventos de talla internacional.

Botón volver arriba