Juan Carrillo instala el comité operativo Guadalupe-Reyes

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 07 de diciembre de 2016).-A fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos y los turistas durante la temporada de vacaciones de invierno, el presidente de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, instaló el comité operativo Guadalupe-Reyes, con la participación de dependencias de los tres niveles de gobierno y cuerpos de emergencia.

“Salvaguardar la vida, la integridad y el patrimonio de las familias y de los visitantes en esta muy merecida temporada vacacional, es nuestra prioridad. A nuestras familias y los turistas está dirigida esta acción y no escatimaremos ningún esfuerzo ni recurso para protegerlos en estas fechas”, aseguró el alcalde isleño acompañado por el director estatal y coordinador en la zona norte de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega y Roberto Vargas Arzate, en el evento donde también se firmó el acta de instalación del Consejo Municipal de Protección Civil para el período 2016-2018.

Carrillo Soberanis, afirmó que como parte de las acciones que se realizarán durante el operativo Guadalupe-Reyes, que abarcará del 7 de diciembre al 6 de enero, las siguientes acciones: se reforzarán los patrullajes y rondines en todo el municipio, se fortalecerá el operativo alcoholímetro, y se pondrá atención con vigilancia en los sitios más concurridos.

Y reiteró su invitación a los visitantes a que observen todas las medidas de seguridad, que los pasajeros de los automotores cumplan con las disposiciones de tránsito, que conduzcan dentro de los límites de velocidad y desde luego no lo hagan cansados ni bajo los influjos del alcohol. –Con estas medidas garantizaremos una feliz estancia y un Isla Mujeres seguro –recalcó el presidente municipal.

CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL

En otro orden de ideas, Herman Ulises Berman, director de Protección Civil en Isla Mujeres, explicó que con la firma del acta e instalación del Consejo Municipal de Protección Civil se concertarán acciones entre los sectores público, social y privado para lograr la reducción de riesgos de desastres y desarrollar una mayor comprensión y concientización para reducir la vulnerabilidad de la población y sus bienes.

En tanto, Roberto Vargas Arzate, coordinador de Protección Civil en la zona norte del estado, manifestó que tanto el Sistema Estatal de Protección Civil como los sistemas municipales, tienen la obligación de coordinar todo tipo de actividades a efecto de minimizar o mitigar cualquier riesgo que se dé en ciertos eventos que por costumbre ocurren año con año.

Botón volver arriba