Home » Chetumal » Borge inaugura el muelle de servicios turísticos de Cozumel

Borge inaugura el muelle de servicios turísticos de Cozumel

COZUMEL, Quintana Roo, 21 de septiembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró esta mañana el atracadero para embarcaciones menores, anexo al Muelle San Miguel, que permitirá fortalecer los servicios turísticos náuticos, que tienen gran demanda entre los visitantes a este importante destino del Caribe Mexicano.

 

Acompañado por el presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, el jefe del Ejecutivo destacó que esta infraestructura permitirá a los prestadores de servicios turísticos trabajar de manera más organizada y al mismo tiempo generar mayor  empleo y desarrollo para la ínsula.

 

—Con el apoyo del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el compromiso de los prestadores de servicios turísticos de Cozumel, hemos avanzado de manera importante en el desarrollo de la infraestructura portuaria en beneficio de miles de familias quintanarroenses —subrayó.

 

El Gobernador, señaló que el nuevo atracadero, que ya entró en operación, cuenta con una capacidad de atención para 47 embarcaciones de pequeño y mediano calado, para la utilización de los prestadores de servicios náuticos y turísticos y beneficiará a más de 79 mil habitantes.

 

Asimismo, detalló que la infraestructura portuaria, en la que se invirtieron más de 14 millones de pesos, permitirá el atraque de lanchas de hasta 30 pies y de 12 embarcaciones de un máximo de 40 pies en una mayor superficie de espacio para la seguridad de los usuarios y de las maniobras.

 

El atracadero se compone de dos muelles de 79 metros de longitud unidos mediante otro auxiliar de 35.5 metros de longitud y un ancho de 4 metros, dando cabida a espacios de atención para ofertantes de servicios turísticos.

 

Cabe mencionar que el proyecto es un muelle tipo «U» con una usperficie de mil 249.5 metros cuadrados, integrado por 6 psarelas y 24 pies estructurados; esta nueva infraestructura dará cabida a espacios de atención para ofertantes de servicios turísticos y se constituye como una alternativa de circulación peatonal y pase escénico.

 

A la inauguración, en la que el Gobernador cortó el listón inaugural y recorrió el muelle, también asistió el director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en la isla de Cozumel, Víctor Vivas González, e invitados especiales.

servicios-turisticos