Entregan en Cancún el presidente Calderón y el Gobernador Roberto Borge llaves de viviendas y créditos de prepago del Infonavit

CANCÚN, Quintana Roo, 13 de marzo. El presidente Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador Roberto Borge Angulo entregaron llaves de viviendas a familias beneficiadas con créditos del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) y tarjetas prepago del programa “Renueva  tu hogar”, nueva opción de financiamiento que el Instituto pone al servicio de los quintanarroenses para el mantenimiento y  mejoramiento de sus  viviendas.

Las llaves fueron entregadas a familias de la última fase del fraccionamiento Prado Norte, Región 256, que abarca alrededor de 700 unidades, y tarjetas de prepago “Renueva Tu Hogar” a cinco de los beneficiarios que han ingresado a esta modalidad, créditos que van de cuatro mil hasta 43 mil pesos, dependiendo del sueldo del trabajador, con un plazo de reembolso de entre 12 y 30 meses.

Recibieron sus llaves en representación del grupo, Flor Victoria Franco Ruiz y  Carlos Alberto Hurtado; y sus tarjetas, Virginia Gómez Sánchez y Alejandro López Rivera, entre otros.

En acto simbólico, que contó con la asistencia del director general del Infonavit,   Víctor Manuel Borrás Setién, y el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, el Gobernador se congratuló de poder constatar el liderazgo que tiene Quintana Roo en el otorgamiento  de créditos de vivienda, que este año alcanzará  la cifra de entre 15 y 18 mil unidades de un total de 91 mil acciones hipotecarias que ofertará el Infonavit en el país.

—Quintana Roo es el lugar del país donde mejor se han ejecutado los créditos, como resultado del crecimiento poblacional —apuntó—. El municipio de Solidaridad tiene el mayor crecimiento de América Latina, con 22 por ciento anual; Tulum, 16 por ciento y Cancún, entre 8 y 10 por ciento.

Refrendó el compromiso de su gobierno de seguir trabajando de manera coordinada con el Gobierno Federal y el Ayuntamiento de Benito Juárez en el ordenamiento urbano.

—Vamos a delinear muy bien  los planes de desarrollo urbano  de cada municipio y a impulsar la verticalidad de la vivienda; la creación y adecuación de  reglamentos de vivienda  acordes  con la realidad para lograr un crecimiento urbano sano y dar mejor calidad de vida a los familias quintanarroenses con vivienda digna —subrayó.

Apeló a la comprensión de los desarrolladores para que se ajusten a los reglamentos que vendrán, a fin de avanzar de manera ordenada y forjar un mejor futuro para Quintana Roo. “Queremos mirar al futuro con el crecimiento sano y con el buen desarrollo de los niños y jóvenes que van a vivir en esas viviendas”, dijo.

—El compromiso del Gobierno del Estado también es brindar mejores servicios en agua potable, seguridad pública y acceso a sus colonias —indicó.

A su vez, el presidente Calderón Hinojosa destacó la importancia de este evento porque la propiedad de una casa garantiza dignidad familiar y su protección más importante. Esta administración federal se ha concentrado en apoyar a las familias con menores recursos para que tengan acceso a una vivienda, aseveró.

Por su parte, el director  general del Infonavit dijo que, de más de tres mil familias beneficiadas con una vivienda en Prado Norte, del Grupo Sadasi, 700 contaron con un subsidio federal, adicional al crédito del Infonavit para adquirir su patrimonio.

En este evento se contó con la asistencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, Fidel Gabriel Villanueva Rivera; la diputada local Yolanda Garmendia; General DEM Anastasio García Rodríguez, comandante de la 34ª Zona Militar; Enrique Vainer, director general del Grupo Sadasi, y Felipe Rojas Cruz, delegado del Infonavit, entre otros invitados.

Botón volver arriba