80 mil pasajeros dejarán una derrama económica de 6 mdd en Cozumel

COZUMEL, Quintana Roo, 10 de marzo.— Para la semana que comprende del 12 al 18 de marzo llegarán 25 hoteles flotantes, los cuales traerán a bordo alrededor de 80 mil pasajeros con una aproximación en derrama económica de seis millones de dólares, informó el representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), en Cozumel, Víctor Vivas González.

—Continuamos con la temporada de cifras positivas y así será en las siguientes semanas, marzo es un mes importante para la actividad—indicó—. De los 25 hoteles flotantes, el lunes 12 de marzo arribarán tres; el martes, cuatro; el miércoles, tres; el jueves, dos; el viernes, día de mayor actividad, siete; y para finalizar la jornada, el sábado arribarán seis.

De estas embarcaciones, llegarán 10 en la terminal marítima Puerta Maya; siete en la SSA México; siete, en Punta Langosta; y uno, en San Miguel; el primer crucero que arribará en la semana será el Carnival Liberty, y el último, el Silver Spirit.

Vivas González recordó que este mes visitarán la ínsula alrededor 130 embarcaciones, cifra que posiciona a la isla como uno de los puertos preferidos de la industria internacional y el punto más importante en el Caribe Oeste.

La promoción que encabeza el gobernador Roberto Borge en las diferentes ferias turísticas, consiste principalmente en destacar que Cozumel, como el resto de los destinos de Quintana Roo, ofrece seguridad, infraestructura de primer nivel, atractivos culturales y naturales, así como servicios de calidad, concluyó.

Botón volver arriba