Realizarán en Cancún campeonato mundial de JetSurf el 13 de mayo

Cancún, México; Abril, 2016 – México será nuevamente anfitrión de uno de los eventos acuáticos más importantes y con mayor crecimiento a nivel mundial. Los próximos 13, 14 y 15 de mayo se llevará a cabo el segundo campeonato mundial de JetSurf en Cancún, Q.Roo, en donde más de 50 campeones internacionales llegarán a la Riviera Maya para deleitarnos con un espectáculo lleno de adrenalina y acción.

La Carrera acuática se llevará a cabo en la hermosa bahía Chac- Chi (Boulevard Kukulkan Km 3.2, Zona Hotelera). Sus condiciones geográficas perfectas permiten un evento abierto al público en donde miles de admiradores devotos alrededor del mundo podrán disfrutar la Carrera.

El viernes 13 de mayo se llevará a cabo la inauguración oficial y la rueda de prensa, así como un día de libre entrenamiento para calentar motores. Así mismo, se sostendrán las carreras de calificación nacional para seleccionar a los 4 campeones que representarán a México en la misma.

El sábado 14 se llevarán a cabo las semifinales, en dónde más de 50 pilotos profesionales de todo el mundo competirán por la Copa. En la noche, para cerrar con broche de oro, una fiesta VIP en las instalaciones del Hotel Aloft. El domingo 15 se realizará la Carrera Final en la que estamos seguros no faltará toda la emoción de éste deporte

Contaremos con la presencia de exclusivos patrocinadores, palcos, áreas de sombra, zona de alimentos y bebidas así como el mejor de los ambientes que permitirán disfrutar del evento mismo que finalizará con la ceremonia de premiación en donde se reconocerán a los 3 campeones de Moto Surf Grand Prix 2016.

Entre los participantes confirmados están:

Martin Sonka – República Checa (RedBull Air Race pilot)
Jakub Kornfeil – República Checa (Moto GP rider)
Flavien Neyertz – Francia (MotoSurf GP 2014 campeón mundial)
Kai Lenny – Hawaii (SUP campeón mundial)
Martin Sula – República Checa (Director de JetSurf y MotoSurf GP, 2do lugar en MSGP 2014)
Everaldo Teixeira o Pato – Brasil (Top Surfer Brasil)
Ivo Strouhal – República Checa (3er lugar en MSGP 2014)
Jan Charouz – República Checa (LeMans series rider)
Jan Drkos- República Checa (Superbike rider)
Michal Lostak- República Checa (JetSurf rider)
Jan Vancura- Praga (JetSurf rider)
Lukas Zahorsky – República Checa (Junior ski champion)

Entre otros participantes de Hong Kong, Brasil e Israel.

turismo alberca

El Moto Surf Grand Prix de México se compone de las siguientes partes:

Entrenamiento y formación para familiarizarse con la pista.
Calificación para seleccionar los pilotos que competirán en las pruebas finales.
Carrera nacional para determinar a los 4 campeones que representarán a México.
Semifinales y final que determinará al ganador del Grand Prix.

La imagen de la copa lleva a Kukulkan, representando la divinidad y el culto al viento y al agua que rige y gobierna la nave que le condujo al pueblo maya que fundó. El sol, el mar y el surf componen parte del logotipo de este Grand Prix.

Sobre JetSurf México:

Las tablas de surf motorizadas JetSurf llegan a México desde República Checa con la intención de rebasar los límites de los deportes acuáticos. Son los únicos vehículos acuáticos motorizados de peso ligero. Con tan solo 15 Kg., tienen la capacidad de ser transportados por una persona como equipaje personal en los vuelos internacionales o nacionales de las aerolíneas comerciales, en coche, barco o simplemente a mano. Esto permite que todos los usuarios puedan viajar fácilmente por todo el mundo y disfrutar de este deporte sin límites, un atributo único en comparación con otros vehículos acuáticos motorizados.

Las olas no son una limitante para este deporte que permite ser practicado en agua salada o dulce, con olas grandes o sin olas “tu” controlas la velocidad y desde la primera clase puedes pararte sobre la tabla la cual puede llegar hasta una velocidad de 65 km/h.

Las tablas de JetSurf se han desarrollado con extremo cuidado para minimizar el impacto ambiental. Un sistema de escape patentado asegura la potencia máxima y reducción de ruido en un espacio muy pequeño.

JetSurf fue fundado en 2008 por el checo Martin Sula quien logra combinar con éxito sus conocimientos y experiencia en el ámbito de los motores de combustión, hidromecánica, materiales compuestos e ingeniería eléctrica creando esta poderosa tabla motorizada. Las piezas y componentes de JetSurf son fabricados por su empresa en la República Checa: Motores MSR, los cuales son especialistas en el desarrollo de motores de combustión y electrónica especializada. Algunos clientes de Motores MSR son: BMW, Skoda, KTM y Honeywell.

Botón volver arriba