Industria turística una importante fuente de empleos y de derrama económica en México

Cancún, Quintana Roo, a 13 de febrero de 2016.- Al ser la industria sin chimeneas un importante pilar económico para el país, el diputado federal por Quintana Roo, José Luis Chanito Toledo, señaló que desde la LXIII Legislatura trabaja para asegurar mayores inversiones, y fortalecer la creación de empleos en este rubro.

Destacó que gracias a la labor del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se han trazado estrategias que han permitido el crecimiento del sector turístico en todo el país. Tan sólo en el 2015 México recibió a 32.1 millones de visitantes extranjeros, y obtuvo una derrama económica de 17 mil 400 millones de dólares.

El diputado federal mencionó que en el caso de Quintana Roo la tendencia positiva del turismo ha impulsado las oportunidades laborales, es por ello que actualmente el estado registra un crecimiento del 9% en la generación de empleo formal.

“El presidente Enrique Peña Nieto instruyó desde el inicio de su gestión hacer del turismo una industria mucho más fuerte, una industria clave, generadora de beneficios para todos los sectores de la población. Hoy nuestra industria alcanza récords históricos impulsando a empresarios, trabajadores, productores, comerciantes, transportistas, entre otros”, explicó el legislador federal.

José Luis Chanito Toledo manifestó la importancia de fortalecer los lazos entre las autoridades de los tres niveles de gobierno y la sociedad para continuar presentando a México como un destino de calidad, donde los visitantes pueden vivir una experiencia placentera y segura, para ello señaló que es necesario mantener la intensa labor de promoción a nivel nacional e internacional, con el objetivo de atraer a más turistas e inversionistas.

empleos turismo

Botón volver arriba