Recibe Puerto Morelos cerca de un millón de visitantes durante el 2019

Puerto Morelos, Quintana Roo, 01 de enero de 2020.– Puerto Morelos recibió durante el 2019 cerca de un millón de visitantes y con esa cifra se refrenda el éxito en afluencia turística del año anterior, favoreciendo así la derrama económica en beneficio de los trabajadores de esta industria, destacó la presidenta municipal, Laura Fernández Piña.

Con base en los datos oficiales, hasta la última semana del año saliente Puerto Morelos había recibido casi 990,000 viajeros y un promedio anual de 84 por ciento en ocupación de cuartos, estadísticas similares a 2018.

“Estas cifras son posibles gracias al connotado esfuerzo de los empresarios y de todos los hombres y mujeres que laboran en el sector hotelero, aunado a que desde el Ayuntamiento, de la mano con el Gobierno del Estado, respaldamos con acciones de promoción para atraer a más segmentos de turismo”, afirmó la Alcaldesa.

Mencionó que a través del Eje Turismo e Impulso Económico, del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, su gobierno mantiene un trabajo enfocado a refrendar la calidad turística con acciones como la limpieza diaria de playas, el mejoramiento de la imagen urbana con la reciente obra de cableado subterráneo en el primer cuadro del Casco Antiguo y los servicios públicos permanentes en la Ventana al Mar y en toda la ciudad.

Laura Fernández recordó que el año pasado se obtuvo la primera distinción Blue Flag en la historia de este municipio, certificación que fue otorgada al balneario de la Ventana al Mar por haber cumplido 33 criterios relacionados a la gestión ambiental, seguridad, servicios, limpieza y calidad del agua.

“No bajaremos la guardia. En el 2020 seguiremos trabajando para construir una ciudad de calidad y redoblaremos esfuerzos en la promoción mediante diversas estrategias y así mantener vigente la marca Puerto Morelos en el escenario turístico mundial”, enfatizó.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, informó que por las fiestas de fin de año se registró una ocupación superior al 90 por ciento y hasta llenos totales en varios centros de hospedaje.

En el éxito de Puerto Morelos influye mucho la satisfacción de los visitantes, ya que estos no solo recomiendan el lugar a amigos, familiares o conocidos, sino ellos mismos vuelven.

“La tasa de retorno de turistas en 2019 fue del 49 por ciento, cifra destacable que denota la complacencia de los visitantes durante su estancia y una prueba de que el destino tiene una particularidad que convence a los viajeros de repetir la experiencia”, indicó.

El turismo repetitivo es muy efectivo como publicidad, no hay mejor promoción que un vacacionista que regresa feliz a su lugar de origen y más cuando elige el destino como su lugar favorito de descanso, agregó.

Tamayo Sánchez agregó que durante el periodo que se informa se registró un incremento del 13% el ingreso por turista y el promedio de estancia fue de 6.6 noches.

Botón volver arriba