Conmemoran Batalla de Puebla en Cancún

Con un minuto de silencio en solidaridad por el lamentable accidente ocurrido en la línea 12 del metro de la Ciudad de México, autoridades federales y del H. Ayuntamiento de Benito Juárez iniciaron la guardia de honor y colocación de una ofrenda floral en el Monumento a la Historia de México, en conmemoración del 159 aniversario de la Batalla de Puebla.

La corona de flores fue situada al pie del lema “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz” de Benito Juárez, en reconocimiento a la sangre derramada por los héroes de la patria para lograr tan importante victoria.

Los presentes recordaron el esfuerzo de las y los mexicanos que salieron triunfales en la defensa del país, ante fuerzas extranjeras que eran consideradas superiores.

La Batalla de Puebla ocurrió el 5 de mayo de 1862, en las cercanías de dicho estado y concluyó con la victoria del ejército mexicano al mando del General Ignacio Zaragoza, ante el imperio francés, que en su época era la principal potencia militar.

En Cancún la colocación de la ofrenda floral fue amenizada por el trío “Voces del Caribe”, conformado por músicos del H. Ayuntamiento de Benito Juárez, quienes interpretaron la canción “México en la piel”.

En el evento estuvieron presentes: la encargada de despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez; el Capitán Segundo de Infantería, Silvestre Durán Gutiérrez, en representación de la Guarnición Militar; el suboficial Miguel Couoh Chi, en representación de la Guardia Nacional y colaboradores del gobierno municipal.

Botón volver arriba