El Embajador de E. U. Anthony Wayne reconoce que la violencia está lejos de los destinos turísticos.

Mérida Yucatán.-  Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos (EU) en México, afirmó que el gobierno de su país debe advertir a sus ciudadanos de los riegos que hay al visitar algunas zonas de México.

Ello, luego de que el Departamento de Estado emitiera -en días pasados- un alerta de viaje para varios estados de la República.

En ese sentido, el representante de EU, señaló que según con la información que cuenta, las zonas y destinos turísticos en México generalmente no registran los niveles de violencia relacionada al narcotráfico y al crimen reportados en la región fronteriza y en las zonas a lo largo de las rutas de tráfico más importantes.

De igual forma, comentó que no hay evidencia de que las organizaciones del crimen transnacional tengan como objetivo
a los visitantes y residentes estadounidenses en función de su nacionalidad.

En una reunión con Roberto Borge Angulo, gobernador de Quintana Roo, Wayne respondío así a los cuestionamientos del presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y a los de Mario Sánchez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Wayne, destacó el interés de continuar facilitando los vínculos de viajes y de negocios entre nuestros dos países y de trabajar con el gobierno, así como el sector privado para avanzar en este objetivo.

Asimismo, explicó que la advertencia de viaje reciente sustituye la del 22 de abril de 2011 y consolida y actualiza la información sobre la situación de la seguridad, al mismo tiempo que aconseja a los ciudadanos de EU de las restricciones adicionales a los viajes de personal del gobierno estadounidense.

Además, aseguró que la advertencia de viaje ha sido rediseñada para una mayor claridad, por lo que incluye evaluaciones detalladas estado por estado, proporcionando información sobre las condiciones de seguridad en determinadas regiones de México y con la intención de dar información más útil para los viajeros estadounidenses que refleje la política de viajes. Fuente La Silla Rota.
http://www.lasillarota.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=33925:defiende-wayne-alerta-de-viaje&Itemid=86

Botón volver arriba