Díaz Carvajal inaugura semana del emprendedor en Chetumal

CHETUMAL, Quintana Roo, 12 de noviembre.— El Secretario de Gobierno,  Gabriel Mendicuti Loria, acompañado del secretario de Desarrollo Económico en el estado (SEDE),  Javier Díaz Carvajal,  y autoridades de los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez, Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto y Cozumel inauguraron  la Tercera Semana Regional del Emprendedor Quintana Roo 2015, en donde se hizo entrega de manera simbólica apoyos de los programas Emprende TIC´s e Impulsa Quintana Roo por un monto de 2 millones 150 mil de pesos.

 

El Secretario de Gobierno,  Gabriel Mendicuti Loria,  y el titular de la SEDE,  Javier Díaz Carvajal, refrendaron el compromiso que ha reiterado el gobernador Roberto Borge Angulo para que se brinde total apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas.

 

En este marco, las autoridades de los tres órdenes de gobierno entregarón equipos a beneficiarios de los programas “Desarrollo de la Proveeduría para el Mercado Turístico de la Península de Yucatán, Impulsa Quintana Roo”, y “Emprende TIC´s”.

 

140 equipos de cómputo pertenecientes al programa Emprende TIC´s con una inversión de 2.1 millones de pesos.

 

Mientras que del programa “Desarrollo de la Proveeduría para el Mercado Turístico de la Península de Yucatán, Impulsa Quintana Roo” se hicieron entrega 50 equipos de cómputo y 50 software por un monto superior a los 500 mil pesos.

semana del emprendedor

Asimismo, entregó reconocimientos a los beneficiarios del programa “La Caribeña Emprendedora 2016”, y se suscribió el convenio de colaboración para la implementación de este mismo programa en Benito Juárez, Cozumel y Felipe Carrillo Puerto a partir de este año.

 

El Programa la Caribeña Emprendedora inicio en el municipio de Othón P. Blanco impactando a 50 tiendas de abarrotes con una inversión de 8.5 millones de pesos.

 

Mientras que para este 2016 se destinarán 27 millones de pesos para el apoyo de los 200 establecimientos (tiendas de la esquina) en los municipios antes mencionados y que se verán beneficiados con equipamiento de computo, software, así como renovación de su imagen de local.

 

Javier Díaz Carvajal,  titular de la SEDE,  enfatizó el compromiso que hiciera desde el inicio de su administración el gobernador Roberto Borge Angulo para que se brinde total apoyo a los emprendedores de los 10 municipios fortalciendolos con herramientas que les brinden la competitividad que se requiere en el mundo actual.

 

En el evento estuvieron presentes Martha Rodríguez Rodríguez,  Directora de Desarrollo Económico de Benito Juárez; Jesús Gabriel Castro Cádernas,  en representación de Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal de Solidaridad; Paoly Perera Maldonado,  tesorera municipal de Felipe Carrillo Puerto en representante del alcalde Gabriel Carballo Tadeo y de Cozumel; el delegado de la Secretaría de Economía, Luis García Silva; la diputada de la XIV legislatura,  Irazu Sarabia, en representación del diputado presidente de la Gran Comisión en el Congreso local Pedro Flota Alcocer;  el secretario de Desarrollo Económico de Veracruz, Erick Porres Blesa; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Fidel Guillén Arjona, Maximiliano García Hopkins presidente de Evolución Estratégica Empresarial y Humana A.C.

 

Botón volver arriba