Programa habitad beneficia a más de 3 mil cancunenses en estado de pobreza

CANCÚN, Quintana Roo, 4 de octubre.— Con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) invierte más de 5 millones 400 mil pesos en la implementación del programa Hábitat en la ciudad de Cancún, informó el gobernador Roberto Borge Angulo.

El jefe del Ejecutivo explicó que ese programa articula objetivos de la política social con la de desarrollo urbano y ordenamiento territorial del Gobierno Federal, para contribuir a reducir la pobreza urbana y mejorar la calidad de vida de los habitantes de zonas urbanas marginadas y se desarrolla en los Centros de Desarrollo Comunitario de las regiones más vulnerables y con mayor incidencia del delito.

—Con la política de inclusión y desarrollo social del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y acorde con el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, el programa empezó en julio y finalizará en diciembre, a fin fortalecer entre los participantes capacidades laborales y el autoempleo —subrayó.

Roberto Borge detalló que por medio de Hábitat se beneficiarán, de manera directa, 3 mil 695 personas en situación de pobreza, en su mayoría niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y mujeres jefas de familia.

—Se imparten cursos y talleres de participación ciudadana, desarrollo de habilidades para el trabajo, promoción de la equidad de género, derechos ciudadanos y prevención de la violencia —detalló—. Además, talleres complementarios en diversas disciplinas, como pintura, baile, tae kwon do y fútbol.

Por su parte, el director general del Sistema DIF-Quintana Roo, Rolando Jesús Rodríguez Herrera, apuntó que el programa se instrumenta y diseña desde el 2003 para hacer de las ciudades espacios seguros, ordenados y habitables.

—El objetivo es contribuir al mejoramiento de las condiciones de habitabilidad de los hogares asentados en las zonas de actuación del Programa, por medio de la regeneración urbana y el desarrollo comunitario, promoviendo el derecho a la ciudad —agregó.

habitad

Botón volver arriba