Congreso de QRoo mejorará los derechos humanos en el estado

Chetumal, Quintana Roo.- Al concluir los trabajos del Periodo Ordinario de Sesiones, el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Pedro Flota Alcocer, afirmó que la Décimo Cuarta legislatura, se perfila a ser recordada por su trabajo a favor de los derechos humanos.

Al inicio de la actual Legislatura, los grupos parlamentarios plasmaron en un documento cada una de sus propuestas, añadiendo también la opinión de las agrupaciones civiles, respecto a los asuntos del interés superior de los quintanarroenses.

Flota Alcocer, dijo que “la aprobación de diversas iniciativas de ley relacionadas con el respeto y resguardo de los derechos de las niñas, niños y adolescentes; aquellas relacionadas con el nuevo sistema de justicia penal, entre otras relacionadas con los otros 2 ejes de la Agenda Legislativa 2013-2016, se registra un significativo cumplimiento a los compromisos adquiridos por las diputadas y diputados del Congreso de Quintana Roo”.

Agregó que el eje “Bienestar y Derechos Humanos” de la Agenda Legislativa, es el que mayor avance registra con un 61.5 por ciento, pues éste ha sido prioridad para los integrantes de la Décimo Cuarta Legislatura.

Le sigue el eje “Seguridad e Impartición de Justicia” con un 57 por ciento de avance en las iniciativas enlistadas, la gran mayoría relacionadas con el nuevo sistema de justicia penal.

Mientras que en el eje correspondiente al “Fortalecimiento del Estado”, existe apenas un avance del 25 por ciento pues es en este eje, en donde las diputadas y diputados deben lograr los acuerdos necesarios para avanzar en temas como la reforma político-electoral.

Flota Alcocer mencionó que a la Décimo Cuarta Legislatura aún le restan dos periodos ordinarios y el tiempo suficiente para atender los temas pendientes de la Agenda Legislativa 2013 – 2016.

Este jueves 28 de mayo se desarrolló la última sesión correspondiente al Segundo Período Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, aprobando reformas a la Constitución de Quintana Roo en materia de extinción de dominio y emitiendo la primera declaratoria en materia de patrimonio cultural emitida por el Poder Legislativo.

Los legisladores eligieron al diputado Pedro José Flota Alcocer como presidente de la Diputación Permanente para el Segundo Periodo de Receso, a la que se integrarán los diputados Emilio Jiménez Ancona, Maritza Medina Díaz, Juan Manuel Herrera, Judith Rodríguez Villanueva, Juan Carlos Huchín Serralta y Perla Cecilia Tun Pech.

Flota Alcocer confió en que las diputadas y diputados cumplirán en tiempo y forma con su encomienda legislativa de otorgar certidumbre, seguridad y bienestar integral a todos los ciudadanos.

Botón volver arriba