Mario Machuca buscará generar mayores oportunidades para los adultos mayores en QRoo

En un recorrido por las diversas colonias de Cancún, jóvenes de la tercera edad, se acercaron al candidato de fórmula al distrito 03 por la coalición PRI- PVEM, Mario Machuca Sánchez, quienes le plantearon sus necesidades ya que en muchas ocasiones se sienten en el olvido, con una gran falta de oportunidades laborales y fuertes problemas económicos.

Mario Machuca reconoció, que es urgente proponer reformas que ayuden a mejorar las condiciones de vida de las personas de la tercera edad, ya que a pesar de que Quintana Roo es una entidad con el menor índice de población de adultos mayores en el país, está creciendo, por lo que es necesario reconstruir las bases legales que den más y mejores oportunidades.

Aseveró que “todos vamos a llegar a esa edad”, por lo que es necesario conocer sus problemáticas e integrar un programa horizontal de trabajo, entre los tres niveles del gobierno, para atender a ese sector de la ciudadanía con programas como promoción del envejecimiento activo, diagnósticos y tratamiento en materia de salud mental, oportunidades educativas y laborales, prestaciones sociales justas, entre otras.

Reconoció que varias familias cancunenses, pasan por situaciones difíciles económicas y que es necesario que todos los miembros de una familia salgan a laborar, en otros hogares no se les respeta a los abuelitos y llegan a vivir violencia o abandono, de ahí la importancia de velar por ellos, para que no queden en el rezago.

Afirmó que lo menos que puede hacer es legislar y proponer reformas legales una vez que la fórmula Mario Machuca-Remberto Estrada, gane el próximo 7 de junio.

Cabe comentar que en México hay alrededor de 10 millones de adultos mayores de acuerdo a la información del Consejo de Población y Vivienda, de las cuales sólo 2.7 personas de cada diez reciben pensión por su trabajo, y 6 de cada 10 personas las sostiene económicamente un familiar u otra persona y más de un millón y medio sufre algún tipo de violencia.

Botón volver arriba