Cozumeleños representarán a QRoo en el festival internacional de danza folklórica

COZUMEL, 6 de abril.- Los jóvenes integrantes del ballet folklórico “Luum-Ha” de la Dirección de Cultura, representan a Quintana Roo en “Festival internacional de danza folklórica”, misma que se llevará a cabo en el Estado de Jalisco.

El Presidente Municipal de Cozumel despidió a los 24 bailarines del representativo, a quienes los exhortó a dar lo mejor de sí para poner en alto el nombre de Cozumel y de Quintana Roo, y los invitó a disfrutar la experiencia y aprovechar el intercambio cultural para conocer la variedad de estilos dancísticos que se tienen en otras regiones y países.

“Ustedes son un orgullo para el municipio y para el Estado, ya que son el único grupo folklórico de Quintana Roo que asistirá, son un ejemplo para los jóvenes, por ello, les agradezco su disposición y también es importante reconocer la labor de sus padres que son quienes los apoyan en todas estas actividades”, señaló el Edil.

Por su parte, Manuel Alcocer Angulo, titular de la Dirección de Cultura en Cozumel, informó que el grupo expondrá en el festival internacional un mosaico de danzas quintanarroenses, siendo uno de los estados que representarán a México, junto a otras entidades como Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Jalisco.

El director, agregó, que también participarán en el evento representantes de otros países como Brasil, Chile, Ecuador y República Dominicana, lo que será una grata experiencia para los jóvenes que con el apoyo del Gobierno Municipal podrán conocer una gran variedad de bailes, lo que los incentivará a continuar inmersos en la cultura.

Cabe señalar que los jóvenes retornarán a la isla el próximo día 13 de abril, luego de realizar cinco presentaciones en diferentes municipios de Jalisco (Cuautla, Atenguillo, Talpa de Allende, Magdalena y El Arenal), con lo anterior se enriquece el currículum del grupo que se encuentra bajo la batuta de la profesora, Elena Ricalde Sansores.

Botón volver arriba