100 elementos de la SMSPyT participan en el operativo “Escuela Segura”

Cancún Quintana Roo marzo del 2015.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito  (SMSPyT),  implementa de manera permanente el operativo “Escuela Segura”, con la finalidad de prevenir el delito en las inmediaciones de las escuelas y espacios públicos.

Mediante patrullajes y acciones de proximidad ciudadana, los elementos de las corporación policiaca recorren escuelas de nivel Básico y Medio-Superior  principalmente en horarios de entrada y salida, para atender de manera puntual cualquier situación que atente contra alumnos y profesores y padres de familia que acuden a dejar a sus hijos a los centros educativos.

Dentro del esquema “Escuela Segura” que realiza la SMSPyT, participan 100 elementos de Seguridad Pública, 50 oficiales de Tránsito, 10 patrullas y 15 moto-patrullas para apoyar la fluidez vehicular que se hace lento al retomar a clases 192 mil alumnos en el municipio benitojuarense.

En este operativo los elementos se encargan de supervisar que los estudiantes no sean blanco de la delincuencia y  del acoso escolar, busca inhibir la delincuencia en todos los niveles escolares, así como también salvaguarda la integridad física de los alumnos al evitar que los malvivientes se acerquen a los menores de edad.

 

Como resultado de este operativo el día de hoy se reportaron dos casos de faltas administrativas, en la Secundaria Miguel Hidalgo, ubicada en la Región 247, lugar en donde siete menores  y un adulto, se encontraban agrupados, molestando a los estudiantes,  en la entrada de clases de dicho plantel, al ser entrevistados por los elementos policíacos, identificaron que dos de ellos se encontraban bajo efecto narcótico y 2 bajo los influjos del alcohol. El segundo reporte se dio  en la Secundaria Gabriela Mistral, en donde 4 menores fueron sorprendidos pidiendo dinero a los menores que salían de la institución.

Botón volver arriba