Roberto Borge asiste al evento Tu acta de nacimiento donde te encuentres encabezado por EPN

MÉXICO, 5 de enero.— El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, asistió hoy al evento “Hacia la Clave Única de Identidad. Tu acta de nacimiento donde te encuentres”, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, en la residencia oficial de Los Pinos, acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Al término del evento, el mandatario quintanarroense felicitó al Presidente de la República por impulsar este programa, que permitirá a las y los mexicanos contar con un documento de identidad única, acceder más fácilmente a trámites y servicios gubernamentales, así como al sistema bancario y financiero.

—Este será un documento seguro, con el cual se conocerá la identidad de las y los ciudadanos —señaló—. La Clave Única de Identidad dará certeza a los actos jurídicos, a la eficacia en la prestación de distintos servicios públicos y privados y a las labores de seguridad pública.

—Esta es una de las medidas impulsadas por el Presidente para alcanzar un México en paz, con justicia y desarrollo, que permitan mejorar la seguridad y el Estado de Derecho en México —destacó.

Roberto Borge refrendó su compromiso con el presidente Peña Nieto de continuar impulsando la modernización de las oficinas del Registro Civil en el Estado, cuyas bases de datos estarán interconectada con el resto del país y la red consular, lo que permitirá a los ciudadanos imprimir su acta de nacimiento en cualquier lugar de la República e, incluso, en los consulados de México en el extranjero.

Al evento asistieron José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Relaciones Exteriores; Jorge Herrera Caldera, gobernador de Durango y presidente de la Conago; Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno del Distrito Federal, y Monte Alejandro Rubido García, comisionado Nacional de Seguridad; así como los gobernadores de Campeche, Coahuila. Estado de México, Michoacán, Morelos, Puebla, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas, entre otros.

Botón volver arriba